Qué es una manta sexual y cómo funciona para evitar “desastres” en la cama

Expertos en sexualidad y terapia matrimonial explican qué es una manta sexual, cómo funciona en la cama y los beneficios que puede ofrecerte con tu pareja, en términos de higiene, comodidad, e incluso placer

En qué consiste la manta sexual.

Cuando un encuentro íntimo es cómodo, crece la oportunidad de dejarte llevar y disfrutar más, y esa es la intención de una manta sexual. Crédito: Shutterstock

Algunas parejas lo consideran un “juguete erótico”, pero la realidad es que una “manta sexual” forma parte de los artículos estéticos de un encuentro íntimo (por darle una categoría). Y es que después de un acto físico, está claro que toca limpiar, ¿cierto? Quizás las sábanas, las fundas de las almohadas o un mueble, dependiendo de cuánto voló la creatividad.

La coach Megan Harrison, terapeuta matrimonial y familiar con licencia, explica que las mantas sexuales “brindan una barrera contra fluidos, como lubricantes y las secreciones naturales”, incluyendo el semen, líquidos vaginales y hasta manchas fecales.

“Dado que minimizan el ‘desorden’, las mantas sexuales ayudan a simplificar la limpieza posterior a la sexualidad”, reiteró la experta. Una vez que la excitación llega a su fin, tener contacto con los fluidos ya no es tan “divertido”, por lo que limpiar puede causarte incluso un poco de asco.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las mantas sexuales también impiden que te manches la ropa

Sobre todo cuando se trata de encuentros sexuales improvisados (el famoso “rapidito”), la manta sexual entra en acción para evitar que te manches la ropa, continuando con tus actividades cotidianas después del acto íntimo.

“Las mantas sexuales son geniales para usar cuando no quieres tener que cambiar la ropa de cama”, asegura la coach Javay Frye-Nekrasova , educadora sexual residente de Lovehoney.

“Si existe la posibilidad de que las cosas se ensucien, ya sea por el lubricante, los deportes acuáticos, los chorros o el semen, es genial tener que hacer una limpieza fácil”, añadió.

Asimismo, indicó que la manta sexual siempre debes tenerla a mano, pero guardada, en un lugar fácil de encontrar (fuera del alcance de los niños, por supuesto).

Otros beneficios de la manta sexual, además de la limpieza

Más allá de la higiene, la coach Megan Harrison asegura que la manta sexual puede brindar comodidad. “Al estar hecha de materiales suaves y duraderos, se sentirá muy bien con tu piel desnuda. Además, su tela impermeable evita resbalones”, detalló.

También podría elevar el placer, gracias a la conexión con tu pareja, e incluso funcionar como un juego previo. “Una vez que se usa varias veces, mostrar una manta sexual puede hacer que tu cerebro se asocie con el sexo y provoque la excitación”, afirma la sexóloga Rebecca Álvarez, cofundadora de Bloomi.

Si bien no se trata del elemento sexual más indispensable que vas a requerir para tu intimidad, tener una de esas mantas en casa puede brindarte otro tipo de experiencias, además de la sencilla oportunidad de recoger los “resultados” del orgasmo sin hacer mayor esfuerzo.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain