7 mejores razas de perros para personas mayores

Un canino puede contribuir a que una persona mayor se sienta menos sola, tenga caminatas regulares y contacto con vecinos de su urbanización, pero ¿qué razas debería tener?

razas de perros para personas mayores

Su extraordinaria inteligencia y su naturaleza altamente entrenable, hace de los caniches buenos perros de compañía. Crédito: Pexels

Cuando llegan los años dorados, muchas personas tiendes a pasar más tiempo en casa y buscar compañía en las mascotas es algo frecuente. Te decimos cuáles son las 7 mejores razas de perros para un anciano.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero cuando hablamos de personas mayores, hay ciertas características que se deben considerar en función de que no se convierta en una carga.

La necesidad de deslanado, la frecuencia para llevarlos a la peluquería, la flexibilidad respecto al tipo de comida, las dimensiones, el peso, el temperamento particular de la raza y la facilidad de adiestramiento son algunos de los aspectos que deberías considerar a la hora de buscar un lomito peludo para una persona que pasa los 60 años.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sí, sí hay razas que se adapten al estilo de vida de un espacio reducido, limitaciones de movimiento y menos fuerza. Al mismo tiempo que ofrecen compañía a personas que ya se encuentran jubiladas y no deben, quieren ni tienen que salir diariamente.

El factor de la socialización en imprescindible en todos los estadios en nuestra vida, pero en particular de la tercera edad porque comienza un declive de las habilidades cognitivas y debes estar particularmente atento a las banderas rojas de que tu mente estaría envejenciendo más rápido que tú.

En síntesis, un canino puede contribuir a que una persona mayor se sienta menos sola, tenga caminatas regulares y contacto con vecinos de su urbanización, pero ¿qué razas debería tener?

1.Shih Tzu: esta raza pequeña es amable y acogedora con otras personas y mascotas. Puede ser un compañero cariñoso y leal para los adultos mayores. Aunque se recomienda que los dueños tengan el tiempo, la energía y los recursos necesarios para los viajes frecuentes a la peluquería canina.

2. Bichon Frisé: su naturaleza dulce y amigable los hace perfectos para las personas mayores que buscan una compañía fácil. Son unas motas de algodón que no botan mucho pelo y se dejan entrenar con facilidad.

3. Poodle toy o caniche: su extraordinaria inteligencia y su naturaleza altamente entrenable, hace de los caniches buenos perros de compañía. Necesitan un paseo diario, pero por lo demás se contentan con jugar o simplemente tumbarse en el sofá.

4. Maltés: todo lo que realmente necesitan para estar saludables son caminatas cortas y fáciles. Son muy fáciles de transportar por su tamaño, y son muy amigables y leales a sus dueños.

5. Galgo: si el adulto mayor prefiere un perro más grande, esta raza es la ideal. En especial, los galgos de carreras retirados son conocidos por ser perros relajados y de baja energía.

6. Cavalier King Charles Spaniel: son una raza fiel y fácil de entrenar con poco mantenimiento y con altos niveles de ternura. Sin embargo, hay que considerar que se enferman con facilidad.

7. Pug: ¿quién no ama los pugs? Para una persona mayor, lo ideal es elegir uno pequeño, porque de igual forma son macizos y pesados. No obstante, hay que considerar que son chatos y también tienden a enfermarse mucho.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain