Cómo quitarle los pelos de perro y gato a tu ropa: 2 remedios que no fallan

Con el aporte de la coach Andrea Caaveiro, influencer experta en orden y limpieza del hogar, te explicamos dos trucos caseros que no fallan para quitarle a tu ropa los pelos del gato o perro que tengas en casa

Trucos para quitar los pelos de perro y gato de tu ropa.

Aunque hay objetos destinados a sacarle el pelo de gato o perro a tu ropa, no hay nada más agradable que meter tus prendas en la lavadora y sacarles completamente limpias. Crédito: Shutterstock

Tener perros o gatos en casa implica algo prácticamente inevitable: que tus muebles y ropa quede impregnada de pelos. Si bien existen productos con pegamento “quitapelos”, la coach Andrea Caaveiro, influencer experta en orden y limpieza del hogar, compartió dos trucos que no fallan para resolver esa calamidad.

Por mucho amor que sientas por tu perro o gato, lógicamente no querrás salir de casa con todos sus pelos encima. Es algo parecido al olor que podrían desprender, para lo cual también hay solución.

Te ofrecemos dos métodos efectivos para eliminar los pelos que se adhiere a tu ropa y que funcionan cuando está en la propia lavadora.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2 remedios para quitarle los pelos de perro y gato a tu ropa


Meter una esponja en tu lavadora

1

Tan sencillo como esto: introducir una esponja en tu lavadora antes de activar el ciclo de lavado, propone la coach Andrea Caaveiro.

Según la experta, bastará con colocar un pequeño trocito en el tambor de la lavadora antes de ponerla en funcionamiento, de modo que los pelos de tu perro o gato se queden adheridos a la esponja.


Una bayeta de microfibra con vinagre

2

Aunque algunos le dicen bayeta, se trata simplemente de un paño de microfibra, que puede cumplir la misma función de la esponja.

En este caso, la coach sugiere que incluyas un poco de vinagre, lo cual no afectará el lavado ni el olor de tu ropa una, una vez que finalice el ciclo.

Gracias a su electricidad estática, la bayeta de microfibra atrapará todos los pelos y suciedades de perro o gato que se hayan colado dentro de la lavadora.

Cómo hacerlo:

Para cumplir el proceso, debes añadir dos cucharadas de vinagre blanco en el cajón del detergente, además del jabón para lavar la ropa.

Seguidamente, humedece la bayeta y pásala por encima de todas las prendas que tengas de pelo. Luego, antes de poner en marcha tu lavadora, métela entre toda la ropa.

Andrea Caaveiro aconseja que el paño de microfibra sea blanco, de modo que puedas ver la cantidad de pelos que está atrapando, ya que podrías repetir el proceso en caso de ser necesario.

Una vez que hayas sacado los pelos de perro y gato en tu lavadora, es fundamental que puedas mantener tu ropa alejada de tus mascotas, de modo que no te ocurra constantemente.

Coloca tus prendas en un closet cerrado, no la dejes tiradas en la cama ni los muebles y, en caso de tener una mascota peluda, procura peinarla con frecuencia para que elimine los pelos que suelen desprenderse en el aire.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain