5 cosas que asustan a tu gato y seguramente ni lo sabías

Los felinos son curiosos, así que no perderán la oportunidad de explorar en algún espacio de la casa que no conozcan, exponiéndose al riesgo de llevarse un buen susto

Cosas que asustan a tu gato

La capacidad auditiva y olfativa de los gatos está muy afinada, por lo que un ruido u olor extraño pudiera espantarles. Crédito: Shutterstock

Por su naturaleza, los gatos suelen ser muy nerviosos. Un mínimo ruido puede ponerles en alerta, lo cual no significa que esté asustado. Cuando tu mascota está en un ambiente hogareño que ya conoce y se siente cómodo, solo tendrá miedo a aquello que le resulta nuevo o amenazante.

Recuerda también que los felinos son curiosos, así que no perderán la oportunidad de explorar en algún espacio que no conozcan, exponiéndose al riesgo de llevarse un buen susto. Por tal motivo, es necesario que sepas cuáles son las cosas que asustan a tu mascota y cómo podrías evitar que le hagan sentir incómodo en casa.


5 cosas que asustan a tu gato y le afectan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los olores fuertes

1

Según describe el portal Soy un gato, los felinos tienen un olfato muy afinado, lo que les hace sensible a los olores fuertes. El aroma de una cebolla, el vinagre, un limón, una naranja y el alcohol van a espantarle rápidamente. Tampoco significa que saldrá corriendo, pero no querrá acercarse a esa zona.

Cuando su arena sanitaria ya está muy usada, ese mismo olor penetrante que te podría molestar a ti, también le causa aversión a tu gato. Este es uno de los motivos por los que estaría haciendo sus necesidades fuera de la caja de arena.

Al sentir un fuerte olor, uno que supere la capacidad tolerante de su olfato, se sentirá amenazada y se apartará.


Los globos y pelotas grandes

2

Los globos, especialmente los de helio (que se mantienen en el aire), pueden atemorizar intensamente a tu gato por una sencilla razón: se mantienen por encima de él.

Cuando el felino ve un globo sobre su cabeza, a corta o mediana altura, sentirá que le puede caer encima, por lo que automáticamente se alejará del espacio.

Con las pelotas grandes ocurre algo similar, cuando siente que el objeto puede golpearlo o arrollarlo. Lo conveniente es acercársela poco a poco para que olfatee y descubra que no tiene por qué tener miedo.


El ruido de un secador de pelo

3

Lo mismo ocurre con una licuadora, un picador de alimentos u otro electrodoméstico que emita un ruido fuerte. Encender un secador de pelo le alejará inmediatamente, pero se mantendrá curioso por saber qué es lo que suena.

La buena noticia es que tu gato podría acostumbrarse al ruido del aparato, siempre que no lo utilices para asustarlo intencionalmente. Con el tiempo entenderá que no es peligroso e ignorará el sonido, a menos que lo tome por sorpresa.


Que aplaudas fuerte

4

Si le tomas por sorpresa, se asustará mucho, sobre todo cuando le aplaudes con fuerza a modo de regaño, algo que los expertos recomiendan no hacer. Pero si aplaudes con normalidad, dándole a entender que no es con él, se sentirá curioso, pero no huirá.

En un escenario similar, varias personas aplaudiendo podrían aturdirlo, por lo que buscará refugiarse.


El siseo

5

Esta es una de las técnicas que puedes aplicar para que tu gato haga caso, pero sin regañarlo. El siseo les pone rápidamente en alerta, e insistir con el sonido le incitará a alejarse.

Por ejemplo, imagina que está montado en una mesa donde no quieres que esté, hacerle un siseo cada vez que trate de subirse le indicará que ya no debería repetirlo. Asociará el sonido con un peligro ficticio.

Recuerda que estas cosas no son tan habituales entre las que podrían darle miedo a tu gato. Un perro, el agua, otro felino, personas desconocidas, los autos y los fuertes ruidos de la calle son motivos más comunes de los que debes protegerlos para que siempre esté cómodo en casa.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain