Quiero un perro, pero tengo alergias: 5 razas hipoalergénicas

Aunque aclaremos algo: ningún perro es 100% hipoalergénico, pero es menos probable que algunas razas de perros desencadenen reacciones graves

perros razas hipoalergénicas

Los bichones son bien conocidos por su doble pelaje blanco puro que casi no produce caspa, que es la que realmente genera alergia. Crédito: Shutterstock

Las alergias a los perros son de las más comunes que hay, pero la mayoría de las personas que las padecen y gustan de los animales prefieren vivir tomando antihistamínicos que sin sus lomitos de amor. Sin embargo, hay razas de perros que pueden ser más convenientes porque se consideran hipoalergénicos.

Aunque aclaremos algo: ningún perro es 100% hipoalergénico, pero es menos probable que algunas razas de perros desencadenen reacciones graves.

¿Qué es lo que sucede con las alergias a los perros? Lo mismo que con las alergias a los gatos y a los demás animales con pelo, una reacción a proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de un animal.

Los síntomas de la alergia a alguna mascota comprenden los signos frecuentes de la rinitis alérgica (fiebre del heno), como estornudar y moquear. Algunas personas también pueden experimentar signos del asma, como tener un silbido al respirar o dificultad para respirar, así como síntomas cutáneos, un patrón conocido como dermatitis alérgica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bichón Frisé

1

Una bolita de algodón con patas, los bichón frisé son razas de perros que se criaron para ser hipoalergénicos.

Los bichones son bien conocidos por su doble pelaje blanco puro que casi no produce caspa, que es la que realmente genera alergia.

Mudan con muy poca frecuencia, y cuando lo hacen, lo hacen en cantidades muy pequeñas, ya que la mayor parte de su cabello termina atrapado en la capa inferior.


Schnauzer

2

Los Schnauzer son astutos perros guardianes que pasan inadvertidos como hipoalergénicos por sus cejas y bigotes largos. Mudan muy poco pelo.



Sabueso afgano

3

Los sabuesos afganos no mudan mucho, pero su pelaje largo requiere un cuidado minucioso.

Debido a que originalmente fueron criados para las montañas de Afganistán, tienen el pelo largo y brillante que puede convertirse en un enredo sin un mantenimiento de rutina.


Yorkshire terrier

4

A pesar de que los “yorkies” tienen un delgado pelo largo, pero que no se desprende. Un peluche hipoalergénico que camina y que su pequeña estatura es buena para las personas con espacio limitado.


Caniche

5

Las características del pelaje rizado de los caniches no requieren demasiados viajes al peluquero, y usar un champú hipoalergénico puede minimizar aún más los síntomas de alergia.

Estos caninos tienen versión estándar más grande, mediana o de juguete y en miniatura, para que puedas elegir las medidas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain