Adelgazar paseando a tu perro es más fácil y eficaz, expertos explican por qué

Un estudio reveló que las personas que compartían con sus mascotas un régimen de adelgazamiento se sentían más motivadas y optimistas

Entrenar mascotas

Las mascotas son una gran compañía y apoyo social Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La obesidad es uno de los problemas más graves a nivel mundial, según las últimas estadísticas del World Obesity Atlas 2022, se estima que más de mil millones de personas vivirán con obesidad en el 2030 y no sólo eso, es la causante de muchas enfermedades cardiovasculares, además de osteoporosis, diabetes, entre otros.

La obesidad no sólo puede recortar la vida de las personas sino también de los animales. Por esa razón, los especialistas en el tema aconsejan llevar una vida sana, tener una rutina de ejercicio, tomar mucha agua y una alimentación balanceada para alargar la esperanza de vida. Mantener un peso ideal puede ser un gran objetivo y según un estudio esto lo puedes lograr más fácil y eficazmente si lo haces con la compañía de tu perro que en solitario.


De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern junto a Hill’s Pet Nutrition, comprobaron a través de un programa de adelgazamiento de un año para perros y sus dueños llamado P-PET, que las personas que hicieron el régimen con su mascota lograron bajar de peso y mantenerlo en el tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para el estudio los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: el primero era 36 parejas de dueños y perros, el segundo de sólo perros (53) y el tercero sólo de personas (56). Los resultados revelaron que el primer grupo logró completar el régimen en un 80% a diferencia de los demás grupos y las personas que hicieron la prueba se sentían más motivadas y optimistas frente a las que lo hicieron en solitario.

La conclusión a la que llegaron fue que las personas que quieren mucho a sus mascotas ven en ellos el apoyo social y la motivación necesarios para mantener este tipo de régimen de adelgazamiento, además por el mismo aprecio que les tienen las personas quieren que sus animales vivan mucho más y mejor. Sabiendo esto, qué esperas para salir a pasear con tu perro, no sólo disfrutarás de una buena compañía sino que además te ayudará a bajar de peso.

Te puede interesar:


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain