4 cosas que haces mal que asustan a tu perro y seguramente no sabías

Los ruidos fuertes, las visitas al veterinario incluso el dejarlo en una habitación a oscuras pueden asustar a tu mascota

perros voz del dueño

La salud mental, física y emocional de nuestros amigos de cuatro patas también es importante.  Crédito: Pexels | Pexels

El mejor amigo del hombre, aun mostrando su fidelidad puede sentirse intimidado, asustado o herido con cosas que hacemos o dejamos de hacer y que seguramente ni sabíamos. Los perros y las mascotas en general suelen ser una gran responsabilidad, son un miembro más de la familia que igualmente merece atención, cuidados, alimentación e higiene.

Muchas veces por falta de atención o ignorancia hacemos cosas que le pueden estar causando miedo o emociones negativas y ellos al ser sensibles a su entorno, lo pueden percibir doblemente. La salud mental y emocional de nuestros amigos de cuatro patas también es importante.


Por esa razón, te enumero 4 cosas que probablemente estés haciendo mal que asustan a tu perro y que seguramente no sabías:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Gritar:
    Si para los humanos, nos parece incómodo que nos griten, a nuestras mascotas igual sobre todo si subes el tono de voz para regañarlo por algo que hicieron. Incluso pueden percibir los gritos de una discusión externa como algo malo, lo cual le puede causar estrés, ansiedad o asustarlos. En caso de corregirlos lo mejor es no gritarles mucho menos de manera violenta, ellos no entienden lo que dices, ni tampoco por qué lo haces.
  2. Apagar las luces:
    Tal vez ya tu perro está acostumbrado a quedarse solo en casa. Pero si vas a salir, por mucho tiempo lo mejor es no dejar las luces apagadas, esta es una señal negativa para ellos y le puede causar miedo y estrés a menos que ya se haya acostumbrado desde pequeño, lo mejor es dejarlos en espacios de la casa que tengan iluminación.
  3. Visita al veterinario:
    Aunque no lo creas sus visitas al veterinario pueden asustarlos mucho, en estos casos lo mejor es hacerlo sentir en confianza, que siempre estarás a su lado, no es momento de corregir su comportamiento, al contrario darle seguridad, como sugieren en sentidoanimal.com.
  4. Ruidos fuertes o fuegos artificiales:
    Los caninos tienen una audición muy desarrollada por ende los ruidos muy fuertes, por ejemplo la música a todo volumen en un lugar cerrado o los fuegos artificiales durante fechas festivas puede causar mucho miedo.

Nuestras mascotas merecen todo el cuidado y atención necesaria. Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones y tu gran amigo te lo agradecerá. Mantener su sitio donde duerme aseado, no descuidar su alimento y agua, además de llevarlo a pasear son otras de las formas de hacerlo sentir amado.

Te puede interesar:


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain