Cómo mejorar la autoestima: 5 trucos de expertos que no te habían dado

Con las sugerencias de expertos en salud y bienestar emocional, te compartimos algunos trucos para mejorar tu autoestima que quizás nunca habías puesto en práctica, pero ahora es tu momento

Trucos que no te habían dado para mejorar tu autoestima.

Mejorar tu autoestima es sinónimo de amor propio, un hábito que debes tratar de optimizar a diario. Crédito: Shutterstock

La autoestima es como un músculo que puedes (y debes) fortalecer a diario, basándote principalmente en el amor propio. Sin embargo, hay días en los que tu autoestima pudiera estar algo golpeada, lo cual es normal, incluso frecuente, pero tampoco debes permitir que se convierta en un hábito o una excusa para que no puedas ser feliz.

Si bien ya te hemos compartido algunos hábitos saludables para mejorar tu autoestima, aquí te van otros que quizás nunca te habían dado y que están respaldados por expertos. Apúntalos y ponlos en práctica:



Escribe en un diario

1

Una clave para sentirte mejor contigo mismo es expresar todo lo que llevas internamente, en especial si hay algún tema que te genera intranquilidad o inseguridad. La idea es trabajar en soltar eso que te podría estar pesando.

Jocelyn Michelle Reaves, consultora empresarial, entrenadora y fundadora de Fireside Insights y Coachedlt, , asegura: “Si sientes que tienes un peso en el pecho, es posible que lo tengas”, así que es tu trabajo descubrir de qué se trata.

La especialista aconseja hacer un volcado en tu mente y así esclarecer qué es lo que te está atormentando internamente, afectando tu autoestima. Cuando lo sepas, podrás sentir mayor seguridad para resolverlo.

Escribir un diario también es poderoso para combatir la ansiedad, estos son los resultados que puedes esperar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ten tus propias afirmaciones

2

Debes conocer tus capacidades y convertirlas en afirmaciones diarias que te recordarán lo valioso que eres. Esto será un buen instrumento para mantener sana y equilibrada tu autoestima.

El uso de estas afirmaciones te ayudará a sentir mayor seguridad en ti mismo, para alcanzar todo lo que te propongas en el día a día. Así lo comprobó una investigación compartida por la revista Personality and Social Psychology Bulletin.

Asimismo, la terapeuta Julie C. Kull, fundadora de Kull Counseling, dice que en sus terapias le pide a sus pacientes que digan cosas buenas de sí mismos a diario, así no lo crean. “Cuanto más escuchas los mensajes, más empiezas a creerlos”, afirma la experta.


Deja atrás el sedentarismo

3

Ejercitarte y conservar la buena actitud van de la mano, así lo asegura la Asociación Estadounidense de Psicología.

Tan solo al empezar a practicar cualquier deporte o ejercicio, te sentirás mejor, más cómodo y seguro de ti mismo. Podrías empezar con saltos en cuerda en casa, trotar en una vereda o una rutina de pesas, la idea es que te sientas bien y muevas tu cuerpo.


Mantén una buena postura

4

Tu postura habla mucho de ti y de tu autoestima. Si vas por la calle, caminando cabizbajo y encorvado, te sentirás inferior, pero los expertos aseguran que tu autoestima cambia inmediatamente si te paras erguido.

La doctora Heather Stevenson, psicóloga clínica, aconseja: “Párate y camina con una postura corporal erguida, la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba y los hombros hacia abajo y girados hacia atrás”.


Haz una buena obra

5

No es necesario que te inscribas en un voluntariado o que dones grandes cantidades de dinero a la caridad. Lo ideal es que, diariamente, tengas pequeños gestos con algunas personas.

La terapeuta Julie C. Kull dice: “Cada vez que nos sentimos deprimidos, dedicar nuestro tiempo y energía a hacer que alguien más se sienta bien, generalmente nos da un impulso de autoestima, porque se siente bien levantar a alguien más”.

Según la experta, este ejercicio te hará recordar que tienes la capacidad de marcar la diferencia y hacer el bien.

Estos trucos tampoco son para que te conviertas en el nuevo “señor o señora autoestima”, sino que simplemente tengas herramientas que te ayuden en esos días en los que quizás no te sientes bien. Lo importante es que superes las adversidades emocionales y no te conformes con migajas de la vida.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain