Cuán necesario es limpiar el cabezal de la ducha y cómo hacerlo

Con las indicaciones de Bailey Carson, una experta en limpieza y jefa de la compañía Handy, te explicamos cuán necesario es limpiar el cabezal de tu ducha y el método más efectivo para hacerlo, removiendo todo tipo de hongos y bacterias

Cómo debes limpiar el cabezal de la ducha para dejarlo completamente limpio.

Aunque fregar el cabezal de la ducha con un cepillo también ayuda, existe un método más efectivo para una desinfección completa. Crédito: Shutterstock

El cabezal de la ducha es uno de esos espacios sucios que jamás debes olvidar limpiar en el baño, principalmente porque es un foco de bacterias y hongos, debido a la humedad a la que se expone. Aunque el lugar luzca impecable y libre de malos olores, siempre mira para arriba y piensa en esa pieza que distribuye las gotas de agua al salir de la tubería.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sí es posible contraer enfermedades al ducharte, y uno de los motivos, precisamente, es que el cabezal esté muy sucio.

Por supuesto que no es el único motivo, pero quizás sea uno al que no hayas puesto atención. En este sentido, es fundamental que lo limpies cada cierto tiempo y aquí te mostramos cómo hacerlo con un método casero y efectivo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo limpiar el cabezal de la ducha

Para el trabajo, vas a necesitar a uno de los grandes aliados de la limpieza natural: el vinagre blanco, el cual es perfecto para decirle adiós a todo tipo de hongos, bacterias y demás suciedades.

Bailey Carson, jefa de la compañía de servicios de limpieza Handy, asegura que al combinarlo en partes iguales con agua, podrás obtener una solución para limpiar el cabezal de tu ducha de forma efectiva y ecológica.

Para una limpieza profunda y efectiva, lo primero que debes hacer es quitar el cabezal de la lucha. Dependiendo del modelo, quizás solo debas girarla en sentido contrario de las agujas del reloj. Y en caso contrario, tal vez necesites de un alicate. Bailey Carson aconseja que pongas una toalla sobre el cabezal para no dañarla.

Seguidamente, en un recipiente donde quepa el cabezal de la ducha, mezcla las partes iguales de vinagre y agua.

Luego, sumérgelo y déjalo allí durante un par de horas o más, para que esta solución haga su efecto. La experta Bailey Carson te recomienda hacerte este trabajo de limpieza en la noche, asegurándote de que nadie más usará la ducha.

En el riguroso caso de que sea imposible separar el cabezal de la ducha, te tocará echar la solución en una bolsa de plástico y luego amarrarla al cabezal, de modo que también quede sumergida. Si bien es un poco más tedioso, obtendrás los mismos resultados: eliminar hongos y bacterias.

Finalmente, tras permitir que el vinagre blanco haya actuado, debes removerlo y enjuaga con abundante agua. Notarás que ahora tienes una ducha como nueva.


En esta nota

limpieza del hogar prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain