Limpiar el baño a diario o semanalmente: qué es más efectivo para eliminar hongos y bacterias

Raquel Kehler y Armeka Townsend, dos expertas en orden y limpieza del hogar, te explican cómo debes asumir el aseo del baño, a diario o semanalmente, para eliminar hongos y bacterias con efectividad

Cada cuánto tiempo debes limpiar el baño para eliminar hongos y bacterias

Los grifos suelen acumular humedad inmediatamente después de su uso, por lo que conviene tenerlos en tu limpieza del baño diaria. Crédito: Shutterstock

La idea de limpiar el baño todos los días luce realmente engorrosa e innecesaria, por lo que hacerlo semanalmente es incluso más lógico. ¿Pero qué es más efectivo para eliminar hongos y bacterias? Raquel Kehler, una experta en orden y diseño de interiores, ofreció su opinión profesional.

A su criterio, lo mejor es que aprendas a aplicar ambas técnicas, es decir, una limpieza fugaz cada día y otra más profunda luego de cumplirse una semana.

“Si tiene poco tiempo, solo concéntrese en las áreas que están más sucias hasta que pueda dejar todo en buen estado”, asegura la diseñadora.

El problema de la limpieza diaria podría estar en cómo la asumas, ya que al ser un proceso rápido, estarías descuidando algunos focos de humedad y bacterias. Y lo que es peor, que la limpieza semanal sea deficiente por los aseos “fugaces” que has hecho durante varios días.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo limpiar tu baño a diario de forma efectiva, antes de la limpieza semanal

Raquel Kehler señala que el objetivo es ralentizar la acumulación de moho, espuma de jabón y mugre, así que debes enfocarte en la ducha, el lavabo, que acumula restos de pasta dental, la manija del grifo y el asiento del inodoro.

También es conveniente que tengas una escobilla de goma para eliminar la humedad de las paredes y las puertas de vidrio de la bañera, en caso de que tengas. De acuerdo a Armeka Townsend, experta en técnicas de limpieza, reitera que lo más importante es evitar la acumulación de jabón.

¿Y la limpieza semanal de tu baño?

Aquí es donde el trabajo tienes que hacerlo de forma minuciosa. Armeka Townsend, esta limpieza incluye el soporte del cepillo de dientes, el dispensador de jabón y otros artículos de baño que usas con regularidad, ya que son posibles focos de moho y bacterias.

El polvo de las toallas y alfombras no puedes dejarlo pasar, así que procura activar una aspiradora para dejarlas impecables. Si tus toallas son muy viejas, te compartimos 6 trucos ingeniosos para seguirlas utilizando.

Seguidamente, puedes comenzar a usar tus limpiadores de baño, a excepción de la lejía, ya que según expertos en limpieza, sería peligroso. También puedes optar a remedios caseros, como limón, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Estos elementos te servirán para desinfectar grifos, el espejo del baño, las manillas de la puerta, paredes, pisos, y por supuesto, el inodoro. Sin olvidar el tanque del agua, que acá te explicamos cómo limpiarlo correctamente.

Finalmente, ambas especialistas recomiendan que te fijes en posibles fugas de agua, ya que en tan solo 24 o 48 horas puede propiciar el crecimiento de moho. Y es fundamental que airees el baño con frecuencia para evitar precisamente la humedad. Con tan solo abrir una ventana será suficiente.

Si combinas esta limpieza semanal con la diaria, te garantizas tener un baño impecable en todo momento y libre de patógenos que atenten contra tu salud.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain