Qué hacer con tus toallas viejas: 6 trucos ingeniosos para seguirlas usando

Ni se te ocurra tirar tus toallas viejas, porque si aún conservan su calidad, podrás darle otras funciones en casa

Trucos para aprovechar tus toallas viejas

Si conservan su calidad, e incluso el color, tus toallas viejas aún tiene vida útil para otros quehaceres del hogar. Crédito: Shutterstock

A menos que estén muy deterioradas, tirar tus toallas viejas es como no tener espíritu de reciclaje. Y es que no te imaginas cuántos usos ingeniosos puedes darle a una toalla que ya no funciona para secarte después del baño. Abre tu mente, y si tienes un poco de creatividad con el hilo y la aguja, podrás ampliar el repertorio de ideas. Te mostramos algunos trucos para seguirlas usando:

6 trucos caseros con tus toallas viejas para seguirlas usando


Trapos de limpieza

1

La ventaja que siempre otorga una toalla, por muy vieja que esté, es su poder de absorción, así que podrás convertirla en paños de cocina, trapos de limpieza e incluso un trapero para fregar los pisos.

Este es uno de los trucos más comunes, pero te lo dejamos en caso de que no se te haya ocurrido.


Baberos

2

Así tenga diseños de ‘Pocoyo’, ‘Peppa Pig’ o ‘Cocomelon’, para qué gastar tanto dinero en un accesorio que tu bebé va a babear y vomitar. Confeccionando tus toallas que ya estén en desuso podrás obtener baberos absorbentes que incluso podrían tener mayor calidad en sus funciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Una bolsa de compra

3

Seguro que no lo habías pensado. Sobre todo si tienen un estampado que aún luce bonito, la toalla vieja puedes convertirla en una espaciosa bolsa para ir al mercado.

Nuevamente aplicando el ingenio de la costurería, no solo tendrás una bolsa absorbente y antiaccidentes, sino que también le harás un favor al planeta al dejar de utilizar bolsas de plástico.


Guantes de cocina

4

Si es lo suficientemente gruesa y no tan grande, tu toalla vieja puedes aprovecharla para hacer guantes de cocina. Busca los que ya tienes, toma las medidas y listo.

Y para que no tenga un diseño tan poco vistoso, puedes sumarle un estampado alusivo a cosas de cocina.


Funda para la tabla de planchar

5

Sin necesidad de confeccionarla, sino simplemente dar con la idea, esas toallas viejas son una perfecta funda para tu tabla de planchar. Además de colocar la ropa en una tela suave, evitarás que la tabla sufra riesgo de quemaduras y se eche a perder.


Cama para tu mascota

6

Cuando se trata de una cama o un lugar para dormir, las mascotas no son exigentes, sobre todo si tienden a tirarse en el primer espacio que les parezca cómodo.

Siendo perfecto para perros y gatos, tu toalla vieja es una “camita” que cualquier de tus mascotas va a agradecer, así que no dudes en dejársela para que se acostumbre. Si te las ingenias para que tenga tu olor, el resultado será más efectivo.

Estos son solo algunas estrategias para continuar utilizando tus toallas viejas, pero claro que hay más. La misma bolsa de compra puede serte útil en esos días de playa o podrías recortarla para usarla como relleno de tus cojines o muebles.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain