Limpiar la casa con espuma de afeitar: 6 trucos que te dejarán boquiabierto

¿Manchas de vino? ¿Hay malos olores? ¿Quieres sacar brillo? Aunque sea inédito, las respuestas a estas preguntas están en la espuma de afeitar, un producto de aseo personal que también te funcionará como remedio casero de limpieza

trucos-de-limpieza-con-espuma-de-afeitar_shutterstock_2111186573

Crédito: Shutterstock

Pero quién pensaría que la espuma de afeitar, un elemento de uso personal que parece exclusivo para que los hombres se rasuren el rostro, podría funcionar como un remedio casero de limpieza. Lo cierto es que sí, este inédito producto tiene la capacidad para accionar hasta 6 trucos de aseo que te dejarán boquiabierto. ¿Alguna mancha, mal olor, sacar brillo? Prepárate para “alucinar”.

6 trucos caseros con espuma de afeitar para limpiar tu casa


Quitar las manchas de vino tinto

1

El pequeño accidente de vino tinto en una camisa blanca ocurre con la suficiente frecuencia como para tener una solución a la mano, y la espuma de afeitar es perfecto para remediarlo.

Según reseña el portal El Mueble, verter una cucharada de espuma de afeitar sobre la zona manchada, frotando suavemente con el dorso de la cuchara, ayudará a retirar la colorida mancha.

Para quitar la espuma, toma una esponja húmeda y pásala suavemente hasta que la parte de la prenda quede únicamente mojada.

Si se trata de una mancha de sangre en la ropa, te dejamos otros remedios caseros que puedes utilizar.


Para eliminar malos olores del baño

2

Anteriormente, ya te compartimos hasta 7 remedios caseros que no fallan para eliminar los malos olores del baño. Pues ahora apúntale la espuma de afeitar.

La parte externa del inodoro y el lavamanos pueden limpiarse perfectamente con espuma de afeitar, frotando el producto con un trapo hasta ver los cambios. Incluso, te sirve para las paredes y los azulejos del suelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para los espejos

3

Sobre todo el espejo del baño, que suele empañarse y llenarse de agua, restos de jabón y hasta de crema dental. Rociando espuma de afeitar en un paño suave, podrás dejarlo impecable.

También puedes rociarlo directamente en el vidrio, dejando actuar por unos minutos y luego retirarlo con el paño.



Para las manchas de las alfombras

4

Cualquier salsa, líquido, esmalte de uñas o restos de maquillaje que caigan en la alfombra, deja una mancha que puedes eliminar con espuma de afeitar. Rocía el producto en la zona manchada, dejando actuar durante unos 10 minutos, limpiando luego con un trapo húmedo y dejando secar con el aire.


Para limpiar las manchas de los muebles

5

De la misma forma en que limpiaste la alfombra, un sofá o sillón de polipiel puede quedar eficazmente limpio con la espuma de afeitar.

Para retirar cualquier mancha, rocía el remedio casero durante la zona afecta y dejar actuar 10 a 20 minutos. Seguidamente, limpia con un paño húmedo y luego saca el exceso de agua. El resto se secará con el aire.


Para limpiar los asientos del auto

6

Cuando los asientos de tela de tu auto se vean sucios o manchados, la espuma de afeitar será tu nueva aliada para limpiarlos.

Aquí vas a necesitar una esponja, a la cual vas a rociarle espuma de afeitar para frotarlo sobre las zonas manchadas. Seguidamente, aplícale un trapo humedecido con agua tibia y seca con una aspiradora para autos. Quedarán relucientes.

Limítate a utilizar la espuma de afeitar en estos remedios caseros descritos. No lo apliques en materiales delicados, que puedan rayarse o estropearse, sobre todo si hay otros productos destinados exclusivamente a ellos.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain