Limpiar tu casa con vodka: 5 trucos para eliminar bacterias y hongos

El vodka es una bebida alcohólica, que a diferencia de otras, es incolora e inodora

Trucos para limpiar con vodka

Para que el truco de limpieza dé resultado, búscate un vodka tradicional con limón. No utilices aquellos que vienen con sabores y aromas. Crédito: Shutterstock

¿A quién se le ocurriría la idea de limpiar con una bebida alcohólica? Pues a diferencia del vino, que evidentemente mancha, o la cerveza, que deja un olor desagradable, el vodka es un elemento que puede sorprendente. Con tan solo mezclarlo con unas cuantas partes de agua, tendrás un limpiador casero inédito, el cual te ayudará a eliminar cualquier rastro de hongo y bacterias. Te explicamos cómo utilizarlo:

5 trucos para limpiar tu casa de hongos y bacterias con vodka


Cuida tus plantas

1

En las plantas de interior suelen crecer los áfidos, también conocidos como piojos de las plantas, pero el vodka es un elemento perfecto para evitar su aparición.

Lo primero es que limpies cada hoja manualmente, con un trapo humedecido con agua. Seguidamente, empapa una bola de algodón con vodka y pásalo por cada hoja para mantenerles descontaminadas.

El polvo contiene ácaros, que además de los áfidos, dañan la planta, la maceta e invaden los alrededores.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Desodorante ambiental

2

¿Piensas que tu casa olerá a alcohol? Pues no, la realidad es que el vodka es un excelente ambientador natural, con aroma neutro y sensación de limpieza.

Llena un pulverizador o botella con spray con una parte de vodka y otras tres partes con agua, la cual vas a rociar sobre superficies y espacios que acumulan malos olores.

Sirve para el baño, para eliminar el humo, la cocina, los zapatos malolientes e incluso el fuerte aroma a alimentos que ya caducaron.

En el caso del baño, también te dejamos otros remedios caseros que sirven para eliminar malos olores.


Para eliminar el moho

3

Ahora sí, entrando directamente en el baño, utiliza la misma botella de spray con agua y vodka, rociándola sin desperdicio en cada espacio que desees descontaminar.

Lo ideal es que lo hagas después de darle una limpieza minuciosa al baño, siendo el vodka la estocada final contra los hongos que producen el moho y otras bacterias. Además, te servirá para eliminar restos de jabón que se adhieren en la cortina de baño.


Limpiar vidrios

4

Sobre todo el espejo del baño, que suele salpicarse de crema dental, saliva, agua, laca para el cabello y otras sustancias o cosméticos que utilizas.

Utilizando un paño de microfibra u otro material que no estropee los vidrios, la mezcla de agua con vodka es perfecta para dejarlos relucientes y desinfectados.


Pule y ofrece brillo

5

Todas tus joyas, que se llenan de grasa de la piel, y los cubiertos de la cocina, que deben estar perfectamente desinfectados siempre, puedes pulirlos con un trapo empapado de agua y vodka.

También sirve para limpiar la porcelana y otros materiales delicados.

No utilices el vodka como un sustituto de tus productos de limpieza, sean químicos o caseros, sino que emplea su mezcla con agua como una aplicación final para eliminar cualquier rastro de hongos o bacterias. Recuerda que el limón, vinagre y bicarbonato son otros aliados que pueden darte una mano.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain