Eructos continuos: cómo reducirlos con 5 remedios caseros

De acuerdo al equipo de médicos expertos de Mayo Clinic, la mejor forma de eliminar los eructos continuos es cambiando o mejorando algunos hábitos

Cómo reducir los eructos con remedios caseros.

Los eructos constantes e inesperados pueden hacerte pasar vergüenzas públicas, por lo que es mejor remediar esas reacciones. Crédito: Shutterstock

Aunque los eructos son una reacción natural y común del cuerpo, para la liberación de gases, cuando ocurre en exceso, significa que podrías estar sufriendo una distensión abdominal, hinchazón y dolor. También podría estar asociado a la mala digestión, y si bien no son síntomas de una afección grave, puede causar vergüenzas diarias.

De acuerdo al equipo de médicos expertos de Mayo Clinic, la mejor forma de eliminar los eructos continuos es cambiando o mejorando algunos hábitos. Te mostramos una serie de remedios caseros que necesitas poner en práctica de inmediato:

5 remedios caseros para reducir los eructos constantes


Come y toma líquido despacio

1

Cuando disfrutas de tus comidas y bebidas despacio, tomándote tu tiempo para hacerlo, hay menos probabilidades de que tragues aire, lo que a su vez reduce la acumulación de gases.

Intenta comer de forma relajada y lograrás eliminar eructos. Esto es lo que se llama alimentación intuitiva, cuando tu mente y estómago se conectan con lo que estás comiendo. Además, el estrés y el apuro son enemigos de la digestión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita la cerveza y bebidas carbonatadas

2

Todos los refrescos y bebidas alcohólicas como la cerveza producen gases en el estómago, ya que liberan dióxido de carbono. Esto va a causarte continuos eructos, incluso horas después de haber terminado.


No comas chicle

3

Si bien comerte un chicle sin azúcar después de comer, es recomendable antes de que te cepilles los dientes, el consumo de goma de mascar te incita a tragar varias veces.

Y cada vez que lo haces, lo único que estás tragando es aire, lo que indudablemente va a acumular gases y eructos.


Camina después de comer

4

Acostarte después de comer es lo peor que puedes hacer, ya que la posición no favorece el proceso de digestión y podrías sufrir de reflujo.

Y otra recomendación de los expertos de Mayo Clinic consiste en que des una caminata corta después de las comidas, incluso dentro de tu casa


Trata la acidez estomacal

5

Para reducir la cantidad de gases y eructos, es fundamental que empieces a tratar la acidez estomacal, en caso de que sufras. Puedes tomar protectores gástricos, antiácidos o algunos remedios caseros que te funcionarán muy bien.

Si has cumplido con estas recomendaciones de Mayo Clinic y aún continúas con eructos constantes, lo mejor es que acudes con un médico especializado para que pueda hacerte un chequeo estomacal completo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain