Aceite de oliva con ajo para mejorar la digestión y regular el colesterol: cómo tomarlo

Te enseñamos paso a paso cómo debes preparar la mezcla de aceite de oliva con ajo, que te ayudará a mejorar la digestión y regular el colesterol, entre otros beneficios

Cómo tomar el aceite de oliva con ajo

Tu preparación de aceite de oliva con ajo debes conservarla en el refrigerador durante unos pocos días para que la mezcla se integre por completo. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, ya te contamos sobre los múltiples beneficios del aceite de oliva, que al consumirlo y cocinar con él, te protege de enfermedades fatales. Ahora imagina combinarlo con el ajo, otro ingrediente estrella para preparaciones saludables. Según los expertos, la mezcla de ambos puede ayudarte a mejorar la digestión y a regular el colesterol.

Y es que debido a todas las bondades que ofrecen, no te extrañará saber que una preparación a base de aceite de oliva y ajo puede ser muy positiva para tu organismo.

Al tomarlo, te ayudará a evitar la hinchazón del estómago, la acidez y el reflujo gastroesofágico. Igualmente, te compartimos algunos alimentos que debes evitar para no sufrir de acidez estomacal.

Otro beneficio implica reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre que combines el aceite de oliva y el ajo a una dieta equilibrada. De acuerdo a una investigación realizada en España, una infusión combinada con los dos ingredientes te ayudará a regular el colesterol.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, podrías añadir unas gotas de limón para elevar las propiedades depurativas, ya que el aceite de oliva con limón en ayunas te sirve para adelgazar.


Cómo preparar y tomar el aceite de oliva con ajo

Vas a necesitar: 470 ml de aceite de oliva extra virgen, 8 dientes de ajo, aceitunas al gusto, granos de pimienta y especias, un recipiente de vidrio.

Si no sabes qué aceite de oliva utilizar, te ofrecemos las claves de un experto para elegir el mejor cuando vayas al supermercado.

Así debes prepararlo:

Lo primero es que le retires la cáscara a cada diente de ajo y los machaques con ayuda de un cuchillo. Si eres amante de los rituales esotéricos, no tires las cáscaras, porque puedes emplearlos en un hechizo para bloquear las malas intenciones de la ex de tu pareja.

Toma el recipiente de vidrio y coloca los dientes de ajo, las especias y las aceitunas, que le darán un sabor especial a la mezcla. Finalmente, llena el frasco con el aceite de oliva y agítalo.

Tu preparación está lista. Ahora deberás guardarla durante los próximos 5 días, pero es importante que no pase de ese tiempo, ya que podría echarse a perder.

El aceite de oliva con ajo puedes añadirlo a tus comidas, cocinar con él, preparar una infusión o, si eres más osado, consumir una cucharada.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain