Cocinar con aceite de coco: 6 maneras de integrarlo en tus comidas

Si bien el aceite de coco es ampliamente conocido por sus bondades cosméticas, este remedio natural va a sorprenderte más de una vez en la cocina

Cómo cocinar con aceite de coco y añadirlo en tus comidas

El aceite de coco sustituye muy bien el azúcar en una avena, batido o café, y también sirve para evitar el uso de aceites vegetales al cocinar. Crédito: Shutterstock

Al tratarse de una grasa vegetal, el aceite de coco puedes utilizarlo perfectamente en algunas de tus preparaciones. Y lo mejor de todo es que no tiene complicaciones, porque tal vez lo uses como aceite para cocinar o quizás tan solo lo agregues a un batido o ensalada para obtener sus beneficios.

Si bien el aceite de coco es ampliamente conocido por sus bondades cosméticas, como la de aplicártelo en el cabello para darle brillo e hidratarlo, este remedio natural va a sorprenderte más de una vez en la cocina. Te contamos algunas maneras en que puedes utilizarlo:


7 formas de cocinar con aceite de coco e integrarlo en tus comidas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con avena queda perfecto

1

Aunque no es obligatorio endulzar la avena, algunos prefieren que no quede tan amarga. Pero en lugar de utilizar azúcar u otros edulcorantes, el aceite de coco es perfecto para acompañarla.

Además de darle un toque dulce, el aceite de coco te brinda las grasas saludables que necesitas para tener energía.


Como sustituto del azúcar para el café

2

Entre los sustitutos del azúcar, el aceite de coco se menciona como uno de los 6 más saludable. Si eres fanático de tomar café a diario, un hábito recomendable es que lo endulces con aceite de coco, que no va a alterar tus niveles de glucemia si eres diabético.


Como aderezo para las ensaladas

3

El aceite de oliva y el vinagre balsámico son los dos ingredientes principales para preparar los aderezos de ensaladas. Pero si no cuentas con ellos, o simplemente quieres variar el sabor, el aceite de coco vendrá muy bien a la receta.

Y gracias a su sabor dulce y sutil, quedará estupendo con cualquier ensalada que incluya vegetales o frutas.

También es una excelente forma de evitar los aderezos de botella que se comercializan, ya que están cargados de sal y conservantes.


Puedes hacer mantequilla de coco

4

Sin problema alguno, y en una versión mucho más saludable, el aceite de coco puede tomar una textura similar a la mantequilla. Además de que sus grasas son buenas, te servirá perfectamente para untarlo en un pan tostado u otro alimento.

Los expertos recomiendan también añadirle un poco de canela, lo que le dará un toque especial. Así te cuidarás de las grasas que arroja la mantequilla tradicional.


Para preparar batidos

5

Simplemente, tienes que añadir una cucharada pequeña de aceite de coco en los batidos de frutas y vegetales que prepares, lo que te aporta ácidos grasos y antioxidantes.

Como tiene un sabor suave, no va a alterar la esencia del batido, al contrario, le brindará un toque más delicioso.


Para preparar palomitas de maíz

6

De la misma forma en que preparas tus palomitas de maíz con aceite vegetal, puedes hacerlo con aceite de coco, obteniendo un resultado más saludable y sin grasas saturadas.

Además, le dará un sabor más agradable a tus palomitas, potenciando sus poderosos beneficios que no conocías.

Tampoco se trata de que utilices el aceite de coco a tiempo completo para cocinar, a menos que sea por recomendación médica. Sin embargo, puedes emplearlo en tus comidas cada vez que lo consideres pertinente y hasta gozarás de sabores diferentes.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain