Por qué no debes usar lejía para limpiar el baño, según expertos

Varios expertos en materia de limpieza coinciden en que no debes usar lejía para limpiar el baño

Las razones por las que no debes usar lejía para limpiar el baño

La cura puede llegar a ser peor que la enfermedad, así que ten cuidado al usar lejía para limpiar el baño. Crédito: Shutterstock

La lejía o cloro es uno de los productos más utilizados para la limpieza profunda del baño, sin embargo, ya está comprobado que no es lo más recomendable. Steve Evans, propietario del servicio de limpieza de casas Memphis Maids, asegura que si bien la lejía sirve para aclarar la ropa blanca y eliminar el moho, no significa que sea un buen limpiador de baños. Incluso, combinarla con vinagre es peligroso.

Otro experto en viviendas, Kim Abrams, directora ejecutiva de Abrams Roofing, explica que la lejía es tan poderosa que podría causar daños graves a tu baño, tales como “decolorar, deteriorar y debilitar muchos tipos diferentes de materiales, debido a la descomposición de su estructura química”.

La profesional añade también es capaz de causar grietas significativas en las superficies materiales de tu baño.

Y si aún no te convence, mira lo que dice Chris Willat, propietario del servicio de limpieza Apline Maids en Colorado. Este experto asegura que muchas amas de casa han deteriorado enormemente su baño con el uso constante del cloro. Y también cuenta que uno de los objetos más dañado es la ducha. “Entonces, si usa lejía, debe calafatear la ducha cada tres meses”, aconsejó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La lejía puede causar problemas en tu inodoro

Entre otras desventajas de usar la lejía en el baño, Alez Varela, gerente general del servicio de limpieza de casas Dallas Maids, advierte que su aplicación podría causar corrosión en diferentes materiales, tales como los accesorios de metal y también romper la capa protectora de las baldosas.

Por si fuese poco, podría provocar problemas en el funcionamiento del inodoro. “Los tanques sépticos funcionan de manera eficiente cuando las bacterias buenas descomponen el contenido”, dice Melanie Musson, experta en limpieza del hogar de Clearsurance.

En definitiva, usar la lejía para limpiar tu baño traerá más desastres que beneficios. Existen otros productos especiales para asear esta área tan importante y delicada de tu hogar.

Puedes utilizar 3 ingredientes caseros para eliminar el olor a orina del baño. También te ofrecemos algunos trucos caseros para limpiar la bañera sin exponerte a productos químicos. Y no olvides limpiar en zonas que quizás sueles olvidar, como por ejemplo, el tanque del inodoro.

Incluso, la cortina de la ducha es vital limpiar. Te enseñamos cómo hacerlo con 5 trucos caseros para eliminar el moho y los restos de jabón para que te dures más tiempo.

Sin embargo, si al final necesitas desinfectar o blanquear alguna superficie con lejía, puedes usarlo con moderación y siempre diluido en 10 partes de agua.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain