Por qué no debes usar tanga o hilo dental tan seguido: ginecóloga lo aclara

La ginecóloga Lisa Masterson, quien ejerce su profesión desde Santa Mónica, California, explicó 4 motivos por los que no debes usar tanga o hilo dental tan frecuente, ya que tu zona íntima puede sufrir más de lo que imaginas

Las serias desventajas de usar tanga o hilo dental tan seguido

Al ser una prenda muy ajustada, la poca transpiración y el roce son los principales problemas al utilizarla con tanta frecuencia. Crédito: Shutterstock

El precio de lucir más sexy en la cama puede salir realmente costoso para tu salud, puesto que usar tanga o hilo dental tan seguido es muy perjudicial para tus zonas más íntimas. Según expertos en la materia, el principal problema es el material con que es fabricada este tipo de ropa interior, que suele retener humedad, lo cual es suficiente para preocuparte.

Si quieres ser sumamente atractiva en la intimidad sexual, existen distintos trucos que van desde tu higiene hasta las posiciones que eligen. Y cuidado con los matapasiones, que son 6 cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo con tu pareja.

Pero en caso de recurrir al hilo dental, una prenda catalogada como “símbolo de seducción” ante los hombres, hay serias contraindicaciones dictadas por expertos en salud. Como dirían coloquialmente los latinos, especialmente los venezolanos: quise hacer una gracia y me salió una “morisqueta” (payasada).


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué no deberías usar tanga o hilo dental tan seguido: 4 motivos


Altera tu pH vaginal

1

La doctora Lisa Masterson, ginecóloga estadounidense desde Santa Mónica, California, explica que al ser una prenda que retiene humedad en la zona íntima, puede causar “un desbalance en el pH de tu vagina”.

Cuando este pH se altera, se elevan las probabilidades de que sufras infecciones por hongos e irritaciones.

En caso de que te haya ocurrido, te compartimos 6 remedios caseros para curar la candidiasis.


Se transportan bacterias desde el ano hacia la vagina

2

Al estar “perfectamente” encajado en el ano, por estilo de diseño, se facilita el transporte de bacterias desde el área rectal hacia la vagina, ocasionando severas infecciones vaginales y urinarias.

Incluso, debido a que está muy ajustada, el material puede rozar y desgarrar la uretra.


Hemorroides

3

Otra desventaja de usar hilo dental con tanta frecuencia, apunta la ginecóloga Lisa Masterson, es sufrir inflamaciones en la zona anal, pudiendo causar hemorroides.

Esto ocurre por el mismo roce que el material hace en la cavidad trasera, siendo una zona sumamente sensible.

En caso de que sufras de hemorroides, te regalamos 9 remedios caseros para desinflamarlas y obtener alivio.


Irritación del clítoris

4

Si quieres añadirle un problema más al uso excesivo de tanga o hilo dental, la doctora Lisa Masterson te advierte que podrías padecer irritación en el clítoris.

Debido a las miles de terminaciones nerviosas que hay en el clítoris, el roce del material puede causarte un gran daño en esta zona.

Lo normal es que sientas la suficiente incomodidad antes de que se genere una irritación, así que quítate inmediatamente el hilo dental y suspende su uso cuando sientas que tu clítoris está siendo “estimulado” por un roce con la tela.

Estas contraindicaciones no significan que jamás puedas usar tanga o hilo dental, pero es fundamental que entiendas la parte nociva de su uso muy frecuente. Aunque al principio te parezca cómodo o sexy, piensa en cómo podría estar sufriendo tu vagina, por lo que definitivamente no vale la pena.

En un episodio íntimo puedes utilizar este tipo de ropa interior, considerando que en unos minutos estará fuera, pero lo que no es recomendable es sustituir tus panties de algodón por una prenda tan ajustada.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain