Pros y contras de no usar ropa interior tanto para mujeres como para hombres

Debes saber que no hay una razón médica real para usar calzones y calzoncillos y, en algunos casos, puede causar más daño que bien a tus partes íntimas

no usar ropa interior

Debes saber que no hay una razón médica real para usar calzones y calzoncillos y, en algunos casos, puede causar más daño que bien a tus partes íntimas. Crédito: Shutterstock

¿Usas ropa interior? Hay personas que prefieren ponerse sus calzones todos los días y eso está bien, así nos han enseñado a todas. Sin embargo, hay un grupo que prefiere ir “barra libre”. Por ello, esta vez te decimos cuáles son los pros y los contras de no usar ropa interior.

Debes saber que no hay una razón médica real para usar calzones y calzoncillos y, en algunos casos, puede causar más daño que bien a tus partes íntimas.

El origen de esta prenda no está bien determinado, pero lo más probable es que las personas querían una barrera para proteger sus partes privadas de los elementos.

Beneficios de ir “barra libre”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre los beneficios de ir sin ropa interior cuando eres mujer están: menor riesgo de infecciones por hongos, que pueden causar irritación, picazón y flujo vaginal; menos infecciones urinarias, la ropa interior que no es de algodón puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias hasta 30 veces; menos olor vaginal, ya que el sudor no se queda atrapado en el calzón; menos irritación, porque no hay roce que irriten la piel.


Y si eres hombre, también te puedes beneficiar con: menor riesgo de tiña inguinal, una infección por hongos que prospera en ambientes húmedos; reducir el olor a sudor, ya que el sudor no se concentran en el material de la prenda; aumento potencial del conteo de espermatozoides, porque los testículos ya no están pegados al cuerpo y no se calientan demasiado; y mayor libertad de movimiento.

Contras de decidir no usar ropa interior

Ahora, ten cuidado de olvidarte de usar ropa interior todo el tiempo. La doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga de Yale Medicine, advierte a Insider que ir sin ropa interior puede dejarte más expuesta a rozaduras o infecciones, especialmente si tienes vulva. Por ejemplo cuando usas unos jeans ajustados de tela muy áspera.

Considera que si tienes vulva hay menos protección contra goteos por incontinencia y estás expuesta a manchas de fluidos vaginales en tu ropa.

Los hombres tienen menor soporte durante las actividades físicas. Y ambos están expuestos a que la piel o el vello púbico se enganche en la cremallera de los pantalones.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain