FDA aprueba ropa interior que protege contra infecciones de transmisión sexual: cómo debe usarse

El producto consiste en una prenda femenina, estilo bikini y ultrafina, que protege de infecciones de transmisión sexual durante la práctica del sexo oral

infecciones de transmisión sexual

La ropa interior que ofrece la compañía Lorals es fabricada con látex y solo puede utilizarse una vez, al igual que los condones. Crédito: Shutterstock

Con el objetivo de reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de un producto significativamente novedoso: ropa interior femenina, ultrafina, la cual puede utilizarse durante el acto sexual. Sin embargo, no en el coito vaginal, sino en el sexo oral.

La compañía Lorals, con sede en Los Angeles, recibió la autorización para vender el producto tiene básicamente tiene la capacidad de prevenir infecciones durante la práctica del sexo oral. Asimismo, la prenda es lo suficientemente fina para que el placer no se vea afectado.

“Todos merecemos sexo oral, seguro y placentero”, expresa el sitio web de Lorals.

La ropa interior femenina, denominada Lorals for protection, es elaborada con látex natural y vienen en distintas tallas y presentaciones para que esté al alcance de todas las mujeres que desean probarla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe recalcar que además de las infecciones de transmisión sexual, también bloquea la transmisión de fluidos corporales y patógenos dañinos. La idea principal es que el sexo oral, que se practica tradicionalmente antes de la penetración, no suponga un riesgo para la salud de la pareja.

Melanie Cristol, fundadora y directora ejecutiva de Lorals, expresó desde la plataforma que se siente apasionada por ayudar a que la intimidad de las personas sea saludable y feliz. “Creé Lorals porque quiero que todos puedan experimentar un gran sexo, con total confianza, en nuestros propios términos y de la manera que mejor se adapte a nuestros cuerpos”, afirmó.

A mediados de abril, el reporte anual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que en 2020 Estados Unidos experimentó un aumento significativo en las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), a causa de la pandemia del COVID-19.

Los casos de gonorrea, sífilis y sífilis congénita aumentaron en comparación con el 2019, lo que supone un nuevo récord de infecciones sexuales por séptimo año consecutivo.

A finales de febrero, la FDA ya había autorizado la venta de un condón para el sexo anal. La agencia afirmó que podía prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La ropa interior de Lorals debe desecharse después del acto sexual

A través del sitio web de la compañía, un pack de cuatro prendas es vendido a un precio razonable. “Cada braga estilo bikini es de un solo uso y debe desecharse después, de manera similar a un condón”, aclaró Lorals en la descripción del producto.

El producto está disponible en los 50 estados de la nación, e incluso es vendido en otros 60 países, destaca la plataforma.

Anteriormente una de las innovaciones para prevenir infecciones de transmisión sexual, durante el sexo oral, eran los diques o protectores dentales. Sin embargo, la directora ejecutiva de Lorals señaló que “necesitaban ser innovados y actualizados”.

Sobre la nueva ropa interior femenina que fabrica desde Lorals, Melanie Cristol expresó: “Si fuera sexy, si se mantuviera en su lugar, si realzara la experiencia en lugar de restarle valor, muchas personas podrían decir que sí a la oralidad con más frecuencia”.

Los CDC ya han advertido que a través del sexo oral también se pueden propagar infecciones muy delicadas, tales como: clamidia, gonorrea, sífiles, herpes genital, VPH, VIH y la tricomoniasis.

Te puede interesar:




En esta nota

prevención de enfermedades sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain