9 remedios caseros para desinflamar las hemorroides y aliviar las molestias

Las hemorroides pueden ser internas o externas, ya que tienen una ubicación distinta en el ano

Desinflamar las hemorroides

Sufrir de hemorroides causa severa incomodidad, dolor y en los casos más graves se produce sangrado. Crédito: Freepik

Se le llama hemorroides o almorranas a las venas inflamadas que están en la cavidad anal. Cuando estas se hinchan causan dolor, incomodidad y en los casos más severo ocasionan un sangrado. Una de las situaciones más comunes que tiende a originar esta inflamación es por una evacuación con dificultad, sin embargo, afortunadamente hay remedios naturales para llevarlas a su estado natural y aliviar las molestias.

De acuerdo a Medline Plus, hay dos tipos de hemorroides: internas y externas. Las primeras se forman en el revestimiento del ano y no podemos alcanzarlas, por lo que su tratamiento es por vía oral. Mientras que las otras se forman debajo de la piel e incluso llegan a asomarse, permitiendo que puedan curarse con un remedio tópico. Te dejamos 9 alternativas saludables y efectivas:

Cómo desinflamar las hemorroides internas con remedios caseros


Ajo

1

Aunque comer ajo con frecuencia es una excelente forma de fortalecer la vascularización intestinal, el método más efectivo es consumirlo en cápsulas, es decir, como un suplemento.

De acuerdo al portal Tu Saúde, la dosis recomendada es de 600 a 1,200 mg por día (de 2 a 3 cápsulas). Este remedio natural también alivia el dolor causado por las hemorroides inflamadas y disminuye las probabilidades de que siga sucediendo.

Tomar cápsulas de ajo diariamente ayuda a fortalecer la vascularización intestinal, aliviando el dolor, mejorando el malestar y disminuyendo la incidencia de las hemorroides.

Sigue leyendo: Un ajo todos los días puede elevar la potencia sexual del hombre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Fibra

2

Cuando consumimos alimentos ricos en fibra las heces que viajan por los intestinos se ablanda, por lo que tenemos una evacuación más fácil y saludable.

Si quieres acabar con la inflamación y los malestares de las hemorroides, empieza a comcer kiwi, ciruelas, papaya y semillas de calabaza, que son exquisitas cuando se hornean. La ingesta de fibra puedes complementarla con una buena hidratación: al menos 8 vasos al día.


Equinácea

3

La esquinácea es una planta que también puede consumirse en cápsulas como un remedio natural. Su principal bondad es reforzar el sistema inmunológico, pero también es una solución ante los problemas con las hemorroides, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y alivio del dolor.


Té de castaña de Indias

4

Esta infusión es preparada con las semillas de la planta de castaña de Indias, originaria de Grecia y Asia principalmente, aunque ahora se cultiva en muchas zonas del mundo.

De acuerdo a Tu Saúde, posee propiedades antiinflamatorias, vasoconstrictoras y antitrombóticas (reduce el riesgo de infarto). Al consumir el té de castaña estamos aumentando la resistencia de las hemorroides y activando la circulación para que no se inflamen.

Para preparar la infusión necesitas de 10 a 20 gramos de semillas. Coloca la cantidad de una taza de agua en una olla y llévala al fuego junto a las semillas, deja hervir durante unos 15 minutos, cuela, y toma el té en la temperatura que más te guste.


Té de romero

5

Otra infusión perfecta para aliviar la inflamación interna de las hemorroides, gracias a su bondad para mejorar la circulación sanguínea.

Con un par de cucharadas de hojas secas de romero y medio litro de agua obtendrás varias tomas de un té de romero.

Hierve las hojas en el agua durante unos minutos, cuela el líquido y sírvete una taza cuando gustes. Si estás atravesando por una inflamación frecuente, lo mejor es consumir el té cada 6 horas.

¿Y para las hemorroides externas?

En este caso necesitas aplicarte de forma tópica un remedio natural que pueda curar las venas que, debido a la inflamación, tienden a salirse del ano. Te dejamos otras 5 soluciones:


Baño de asiento con castaña de indias

1

Ya aprendimos cómo consumir el té de castaña para las hemorroides, pero ahora veamos cómo tomar un baño de asiento para tratar las venas inflamadas directamente.

En este caso vas a necesitar unos 60 gramos en polvo de la cáscara de las semillas de la planta.

En dos litros de agua hierve el polvo de las semillas por unos 12 minutos y cuando esté a temperatura ideal pásalo a un recipiente en el que puedas sentarte durante 20 minutos, evidentemente sin ropa interior.

Para mayor efectividad, repite el tratamiento durante cinco días.


Baño de asiento con ciprés

2

Otra planta que a través de un baño de asiento puede ayudarte a reducir la inflamación de las hemorroides externas, llevándolas a su lugar y así aliviar el dolor. Además, tiene propiedades antimicrobianas.

Lo idea es obtener aceite esencial de ciprés y dejar unas 8 goticas en litro y medio de agua hirviendo. Cuando la temperatura sea la adecuada, debes sentarte durante unos 20 minutos (si es más, mejor) para que el remedio natural tengo un efecto completo.


Pomada de hamamelis

3

Este remedio debes elaborarlo en casa para poder aplicarlo directamente sobre las hemorroides. La mezcla de la pomada requiere 60 ml de parafina líquida, otros 30 ml de glicerina y cuatro cucharadas de cáscaras de la planta de hamamelis.

En una olla puesta al fuego coloca la parafina y el extracto de hamamelis, dejando hervir durante unos 5 minutos. Seguidamente cuela la mezcla y añade los 30 ml de glicerina. Guarda el remedio en un recipiente con tapa y consérvalo en la nevera hasta que baje la temperatura y dé una consistencia cremosa.

Ahora tienes un tratamiento súper efectivo que puedes aplicar con tus propios dedos. Hazlo durante un mes o el tiempo que sea necesario para que te deshagas de las inflamaciones.


Manzanilla en compresas

4

La manzanilla siempre ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que te dará un potente alivio sobre las hemorroides externas.

Para la infusión vas a necesitar una cucharada de flores secas de manzanilla y 100 ml de agua. Tan solo debes hervir el agua y tras apagar el fuego añade las flores de manzanilla, deja actuar por unos 5 minutos, cuela y listo.

Para aplicarlo tienes dos opciones: vertir el líquido en una compresa y colocarlo directamente en la zona afectada o hacer lo mismo pero con un paño limpio y humedecido con la infusión. Lo ideal es que lo apliques durante unos 15 o 20 minutos.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain