6 mitos sobre la infidelidad, según un experto

El doctor Marty Klein expuso que hay parejas que se vuelven muy controladoras, con o sin el consentimiento de su pareja, pero eso no es garantía de fidelidad

mitos sobre la infidelidad

“Si tu pareja te va a engañar, te va a engañar. E incluso si pudieras prevenir la infidelidad con la cantidad adecuada de vigilancia, ¿es así como quieres vivir?”, reflexionó. Crédito: Shutterstock

¿Quienes nos enseñan sobre infidelidades? Formalmente, nadie, ahora las historias de nuestra familia, nuestros amigos, los amigos de los amigos, los conocidos y la narrativa de las series y las películas son la única bibliografía que tenemos. Nada con suficiente sustento. Te decimos 6 mitos sobre la infidelidad, según un experto.

Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia.

Los datos de las encuestas sobre las infidelidades siguen cambiando a medida que evolucionan las definiciones sociales de fidelidad y que se adaptan a las nuevas tecnologías.

El doctor Marty Klein, terapeuta sexual certificado y terapeuta matrimonial y familiar con licencia en California, afirmó en su columna para Psychology Today que las infidelidades son una de las principales razones por las que las personas acuden a consulta, ya sea solas o con una pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Klein señaló 6 mitos sobre la infidelidad basado en su experiencia en el consultorio atendiendo a parejas que enfrentan este tipo de situación.

1. Una pareja vigilante puede prevenir la infidelidad

El experto en relaciones de pareja expuso que hay parejas que se vuelven muy controladoras, con o sin el consentimiento de su pareja, revisan el teléfono, los registros de mensajes de texto, geolocalizadores, correo electrónico y llamadas telefónicas, pero eso no es garantía de nada.

“Si tu pareja te va a engañar, te va a engañar. E incluso si pudieras prevenir la infidelidad con la cantidad adecuada de vigilancia, ¿es así como quieres vivir?”, reflexionó.


2. La infidelidad siempre tiene que ver con el sexo

Cuando una pareja descubre que ha sido traicionada, a menudo imagina que ha sido por alguien que es más joven, más sexy o más atractivo de una forma u otra y se decepcionan (aún más) cuando no es así.

Las infidelidades no solo ocurren por una química sexual, sino que el 99% de las aventuras fuera de la pareja estable comienzan con una conexión emocional, una persona que se volvió su confidente.

“Los que traicionan a menudo me dicen es que el beneficio central de la aventura fue sentirse escuchado, importante o cuerdo, no un sexo increíble”, señaló.


3. Algunas personas son simplemente “adictos al sexo”

El incumplimiento repetitivo de promesas puede parecer una adicción, pero generalmente es un intento desesperado de evitar las consecuencias de cumplir las promesas, ya sea que impliquen aburrimiento, ira, desesperanza, desesperación por el envejecimiento o una relación sin sexo, dijo Klein.

4. Siempre es mejor admitir una aventura

La infidelidad puede atacarte desde lo moral, por lo que la culpa o lo que crees “correcto” te llevan a confesarlo, pero dos terapeutas sexuales coinciden en que hay dos circunstancias por las que NO debes decirle a tu pareja que le fuiste desleal.

“Abrir el tema de tener, terminar o considerar una aventura puede ser una forma poderosa de iniciar una conversación sobre el deseo de mejorar una relación”, expresó.

5. “Una vez infiel, siempre infiel”

A pesar de que hay estimaciones que apuntan que las personas infieles son más propensas a reincidir en deslealtades, según la experiencia del terapeuta esto es impreciso.

Aseguró que muchos infieles que pasan por el trabajo de superar una infidelidad con su pareja o las consecuencias de esta, pueden sorprenderse en la fidelidad.

6. El matrimonio no puede sobrevivir a la infidelidad

“Si eso fuera cierto, el matrimonio sería una mala apuesta. Y el asesoramiento matrimonial sería una mala inversión”, dijo Klein.

Reconstruir la confianza cuando te han traicionado puede ser una tarea imposible, aunque existen maneras de hacerlo si de verdad te lo has propuesto. Expresar tus sentimientos, perdonar y dejar esa situación de infidelidad en el pasado son 3 trucos que te ayudarán a pasar la página, sobre todo si has decidido mantener tu relación sentimental.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain