Infidelidad: 2 señales casi “indetectables” de que tu pareja te engaña, según terapeutas

Con el aporte de terapeutas especializados, te mostramos cuáles son las dos señales casi "indetectables" que tu pareja podría estar arrojando al cometer una infidelidad sexual o romántica

Señales indetectables de que tu pareja es infiel

La infidelidad puede producirse de dos maneras: una muy descarada y otra muy estratégica. Crédito: Shutterstock

Existen hasta 34 formas en las que tu pareja te puede ser infiel, pero también hay el doble de señales para detectar esa traición. Aunque tu relación luzca perfecta o sean signos poco evidentes, el riesgo de la infidelidad es un enemigo con el que deben luchar todas las relaciones amorosas. Pero lo que jamás debes tolerar es que te engañen una y otra vez.

Dicen que “el que engaña una vez, engaña siempre”, pero la clave está en lo que tú decidas tras descubrir esa infidelidad. Por tales motivos, te regalamos dos señales casi “indetectables”, que tal vez ni las habías asomado por tu mente, y que indican que tu pareja tiene una aventura romántica o sexual.


Las 2 señales casi “indetectables” de que tu pareja te es infiel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La actitud de sus amigos

1

Quizás tu pareja sea un experto en disimular su traición, sin embargo, si ya sospechas que te pueda estar engañando, una señal indetectable que puede ayudarte es el comportamiento de sus amigos cuando están contigo.

La clave está en analizar cómo te tratan, y si ya no lo hacen como haces, al punto de que les incomoda tu presencia, el motivo es que conocen una verdad que tú no (la infidelidad).

El terapeuta Steve Carleton, trabajador social clínico desde California y consejero certificado en adicciones y habilidades de relación estratégica, asegura que la distancia de los amigos de tu pareja es una alerta de infidelidad.

“Si de repente parecen distantes o incómodos cuando estás cerca, podría ser una señal de que saben algo que tú no”, reiteró.

Recuerda que los amigos de tu pareja van a sentir lealtad hacia él, sin embargo, quizás no quieran involucrarse en la situación porque les incomoda y se apartan.


Quiere tener más intimidad contigo

2

Aunque te suene contradictorio, si tu pareja está teniendo una aventura emocional o sexual, probablemente, en lugar de no querer tener intimidad contigo, su deseo va a aumentar.

La terapeuta LaTonya P. Washington, propietaria de Changing Seasons Therapy, en Alabama, aclaró que estos casos son más comunes de lo que piensas. No obstante, es muy difícil detectar esa señal, porque te centras en creer que tu sexualidad se está renovando.

“A veces, debido al estrés de mantener oculta su infidelidad, tu pareja compensará sus emociones al tener mayor intimidad contigo y así evitar sospechas”, señaló la experta.

Asimismo, otra sutil, pero contundente señal, es que tu pareja empiece a introducir nuevas técnicas sexuales en la cama, es decir, las que aprendió con su amante.

Una vez que pilles estas dos señales, recuerda que son casi “imperceptibles”, por lo que no puedes acusar automáticamente a tu pareja de ser infiel. Ahora deberás abocarte a la tarea de descubrir si realmente lo está siendo, identificando otros signos más evidentes.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain