4 señales de infidelidad que no habías notado por ser tan obvias

Te contamos cuáles son esas señales de infidelidad que logran distraerte de la realidad y que, probablemente, tu pareja las esté aplicando precisamente para que no puedes descubrirlas

Señales obvias de infidelidad que no logras detectar

La infidelidad no siempre es un "juego de tácticas" de quien traiciona, sino que puede hacerlo de forma tan evidente que no te lo crees. Crédito: Shutterstock

Entre las infinitas señales de infidelidad que pueden ocurrir en una relación, hay algunas que se producen cuando el amor de pareja luce “perfecto”, y también existen síntomas de traición que son “indetectables”. Pero nada peor que aquellos signos que son tan evidentes, tan obvios, que te despistan y no logras detectar el engaño.

Con el aporte de psicoterapeutas y expertos en relaciones amorosas, te contamos cuáles son esas señales de infidelidad que logran distraerte de la realidad y que, probablemente, tu pareja las aplica precisamente para que no puedes descubrirlas.


Eran tan obvias que no las creías: 4 señales de infidelidad de tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te culpa de ser infiel

1

Esta es una de las tácticas más utilizadas por una persona infiel: tratar de culpabilizarte a ti de que lo estás engañando frecuentemente, para así ocultar o distraerte de su propia traición.

La estrategia es un signo alarmante de infidelidad, pero suele ser tan obvio que probablemente no veas tan fácil.

Berthany Ricciardi, experta en sexo y relaciones amorosas en TooTimid, explica: “Esto suele ser una señal de autoculpabilidad, y también te culpará a ti, haciendo que estés a la defensiva y te distraigas de sus acciones”.

Calificó la técnica de “sumamente manipuladora”, pues al discutir te hacen sentir que detestan la traición y que nunca lo harían, pero la realidad es que probablemente ya lo hicieron.


Te sorprende con nuevas técnicas sexuales

2

Si de repente empiezas a notar que en la intimidad, tu pareja ha adoptado nuevas posiciones, técnicas sexuales y hasta quiere avivar más la pasión entre ustedes, probablemente sea que te está siendo infiel.

Jennifer Kelman, trabajadora social clínica licenciada y experta en salud mental en JustAnswer, dice que seguramente está probando cosas nuevas con su amante y quiera volver a casa a pedirte que también lo hagas.

“Si la pareja no está interesada, podría reafirmar el sentimiento de esta persona de que las cosas son aburridas y que tiene derecho a salirse de la relación, ya que el sexo puede parecer mundano o aburrido”, agrega Jennifer Kelman.

Por otro lado, el sentimiento de culpa que tiene tu pareja por traicionarte también podría motivarlo a querer complacerte más en la cama, y lo hacen para no levantar sospechas.


Oculta sus finanzas

3

Si tu pareja deja de hablar de sus finanzas contigo, evita mencionarte sus gastos o te oculta su estado de cuenta en las tarjetas bancarias, posiblemente no quiere que te enteres en qué está gastando su dinero últimamente: en la otra.

Por supuesto, esto también depende de los acuerdos económicos que tengan en la relación. Es decir, si decidieron manejar el dinero juntos o por separado.


Busca tu afecto en tono triste

4

La experta en salud sexual y directora ejecutiva de Holistic Wisdom, Lisa Lawless, asegura que “el apego podría provenir de la culpa o de desviar la atención de ellos mismos”.

Si notas que tu pareja empieza a ser más apegado contigo y buscar de alguna manera refugiarse en ti, es porque está tratando de sentirse mejor consigo mismo, sabiendo que la realidad es que te está traicionando.

Estas señales podrían ser tan obvias que te despistan y lo último que piensas es te pudieran estar engañando. Sin embargo, presta mucha atención, porque probablemente se está descubriendo solo y no te has dado cuenta.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain