Infidelidad: 4 nuevas señales de alerta aunque la relación luzca “perfecta”

Con el análisis de expertos, te entregamos cuatro señales de alerta para saber si tu pareja te está siendo infiel en medio de tu "perfecta" relación

señales de infidelidad aunque tu relación luzca "perfecta"

Aunque la famosa marca de labial en la camisa de tu pareja es una pista evidente, hay señales de infidelidad mucho más imperceptibles. Crédito: Shutterstock

La infidelidad es un “enemigo” que acecha desde el mismo momento en que decidiste iniciar una relación amorosa. También tiene muchas caras, muchos métodos renovados e incluso tres razones principales por las que un hombre es infiel. Por tal motivo debes estar atenta a toda señal que arroje tu pareja, porque el engaño puede ocurrir aunque tu relación luzca “perfecta”.

El famoso “Juan Mecánico” en su WhatsApp, la camisa pintada de labial y las horas extra en su oficina ya son pistas gastadas. Ahora hay señales de alerta mucho más silenciosas, pero si activas tu sexto sentido vas a poder detectarlas sin que te vean la cara de tonta. ¡No lo permitas!

Así tu relación vaya muy bien, estas señales indican que podrían serte infiel


Tu pareja se baña más de lo frecuente

1

Aunque te resulte extraño, es difícil asociarlo a una infidelidad debido a lo común del hábito. Sin embargo, dicen que debes “pensar mal para acertar”.

A ver, esto no implica automáticamente que tu pareja te está siendo infiel, pero que modifique sus hábitos de higiene de un momento a otro invita a analizar los motivos. A menos que tenga muchos compromisos que le ameritan ducharse con frecuencia, aquí hay gato encerrado.

De acuerdo a la doctora Bat Sheva Marcus, trabajadora social clínica y terapeuta de sexualidad desde San Francisco, asegura que el baño con demasiada recurrente es una señal de que está escondiendo algo.

“Cuando alguien está tratando de ocultar el sexo con otra pareja, a menudo tiene cuidado de eliminar el nuevo olor”, apuntó.

De hecho, esta es una de las 5 claves que no fallan para saber si tu novio tuvo relaciones sexuales con otra mujer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El famoso amigo que está atravesando una "crisis"

2

Esta estrategia de infidelidad es de las más ingeniosas, ya que involucra a un “aliado” para cometer el engaño. Si un amigo de tu pareja está atravesandos por una “crisis”, ya sea emocional, familiar o social, cuídate de esas reiteradas visitas que le hace.

“Lo más probable es que su amigo esté trabajando para encubrir el engaño de tu pareja”, asegura el doctor Paul DePompo, psicólogo y director del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual del Sur de California.

¿Qué? ¿Ahora resulta que tu novio se convirtió en el consuelo de los problemas de su amigo? ¡A otro perro con ese hueso! Que se comuniquen por WhatsApp o que lo haya visitado un par de veces está bien, pero aquello de pasar a ser el compañero fiel, ¡bah!, aquí hay un plan bien definido y tú eres el objetivo a eludir.



Cuidado con el nuevo pasatiempo

3

Esta señal no es tan fuerte como la anterior, pero llega a ser incluso más ingeniosa. Tu pareja no estaría ocultando su infidelidad con la ayuda de un amigo, sino con todo el montaje de un nuevo pasatiempo.

Aunque lo más común es ir al gimnasio, salir a correr u otra actividad que lo saque de casa, es casi seguro que apostará por un pasatiempo del que no estés interesada.

Lo más probable es que dentro del mismo pasatiempo esté involucrada la amante o tal vez algunos días se desvíe para encontrarse con la persona. También evitará hablar contigo sobre su nuevo ‘hobbie’ o te entregará ínfimos detalles, ya que claro, es algo que ni te interesa.


Comparte demasiado contigo

4

Es la clara señal de la culpa, del remordimiento, pero nunca el arrepentimiento. Un infiel siempre buscará retribuir su engaño con regalos y dedicatorias de tiempo, por lo que debes empezar a sospechar si le ves muy empeñado en compartir contigo.

Por lo general esta estrategia la aplican los expertos en mentiras, que son capaces de inventar una historia completa y llena de detalles creíbles, cuando realmente todo es un montaje.

No te fíes de las flores en un día cualquiera o la repentina invitación a cenar, a menos que sean recurrentes en este tipo de hábitos o estás buscando formas para que tu novio vuelva a ser romántico.

Recuerda: estas señales representan una alerta que te guía o te invita a analizar los hechos. Nunca afirmes con toda seguridad que tu pareja está siendo infiel cuando notes algunos de estos signos, porque primero debes reunir pruebas e investigar más a fondo. En medio de cualquier sospecha de infidelidad, siempre debes aportar el beneficio de la duda y esto no es ser ingenuo ni tonto.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain