Infidelidad: cuáles son los 3 argumentos principales de un hombre al ser descubierto en un engaño

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga expuso las tres "excusas" que la mayoría de los hombres sueltan en el mismo momento en que son pillados en una infidelidad

Infidelidad

Los hombres pueden tratar de justificarse al ser descubiertos "in fraganti" con otra mujer por su pareja. Crédito: Shutterstock

No es que el hombre planifique cuáles son los argumentos que va a soltar en caso de que su pareja le pille con una amante, es que fluyen como si fuese parte de su psique, como si estuvieran en su ADN. Hay tres “excusas” muy propias y particulares que ellos arrojan en el mismo momento en que son descubiertos en una infidelidad.

En uno de sus episodios del programa La vida es hoy, el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga mencionó estos principales argumentos. Asimismo, explicó que no solo representan una “defensa” ante el hecho de verse expuestos, sino que probablemente alguna de esas frases sea muy cierta. Sin embargo, esa sinceridad no borra el descaro.

Los 3 argumentos que dice un hombre al ser descubiertos en una infidelidad


"No es lo que tú estás pensando"

1

Es una reacción básica e inmediata del hombre cuando nota que le has pillado ‘in fraganti’, ya sea en la cama con otra mujer, a través de un mensaje en WhatsApp o quizás en una escapada.

Es el argumento principal de la mayoría del género masculino y, aunque no tenga ningún sentido, para ellos representa una última expresión de defensa… es prácticamente una resignación.

“No es lo que parece”, “no malinterpretes” y “no creas nada de lo que estás viendo” son excusas similares, siempre colocando el “no” por delante para intentar de convencerte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Pero yo te amo"

2

Otra de las inmediatas reacciones. El hombre busca tirar de su amor a lo emergente para informarle a su pareja que, pese a la infidelidad, le sigue amando.

El psicoterapeuta Carlos Fraga apunta que cuando un hombre dice “pero yo te amo”, no necesariamente está mintiendo. “Lo más probable es que te diga de verdad, que no justifica, pero sí puede amarte a pesar de ser infiel”, dijo.

En este sentido, agrega que el haber buscado una satisfacción sexual fuera de la cama de su hogar, no implica que quiera separarse o divorciarse. E incluso recalcó que perdonarle lo que hizo no significa que vayas a volver con ese hombre.


"Ella me sedujo"

3

Es el más cobarde de los argumentos, porque inmediatamente busca señalar a su amante como la culpable de todo lo que está pasando. Es típico que las mujeres peleen con la “otra” cuando ocurre con las infidelidades y esto ellos lo saben.

La frase “ella me sedujo”, también expuesta como “ella me obligó” o “fue culpa de ella”, cuando lo analizas detenidamente te das cuenta que proviene desde el inicio de los tiempos.

Recuerda que bíblicamente Adán culpó a Eva de haberse comido la manzana del pecado. En Géneis capítulo 3:12, Adán expresa: “La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”.

Ese “la mujer que tú me diste” es el mismo “ella me sedujo”, por lo que te darás cuenta que la infidelidad masculina proviene desde la misma creación del hombre.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain