7 cosas que tienes en casa y que seguro debes renovar ahora mismo

¿Has pensado cuánto tienes con ese cepillo de dientes o cuántos meses lleva esa cortina de baño, salpicada de agua, jabón y suciedades? Te contamos cuáles son las 7 cosas en casa que seguro tienes que renovar ahora mismo

Las cosas que necesitas cambiar en casa ahora mismo

No solo basta con lavarlas y lavarlas, la toalla de baño es una de esas cosas en casa que seguro ya tienes que cambiar. Crédito: Shutterstock

Tener cosas que no utilizas o sin renovar es definitivamente un extraño vicio, similar al de los puntos que siempre olvidas desinfectar, siendo focos de hongos y bacterias. Con el aporte de expertos, te contamos cuáles son esos objetos que seguro necesitas cambiar ahora mismo y solo sabrá Dios por qué no lo has hecho todavía.

¿Has pensado cuánto tienes con ese cepillo de dientes o cuántos meses lleva esa cortina de baño, salpicada de agua, jabón y suciedades? Es cierto que quizás no te has dado cuenta de que ya necesitas renovarlos, pero si no lo haces, ese tipo de objetos puede afectar tu salud.

7 cosas en casa que seguramente tienes que renovar


Tu toalla de baño

1

Las toallas de baño son uno de los objetos personales más delicados. Primero que nada, debes cuidar que su lavado sea el correcto, usar la cantidad prudente de suavizante y secarla al aire libre, no en secadora.

Dependiendo de su estado, también te indicamos cada cuánto tiempo deberías renovarla y por qué.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las almohadas y sus fundas

2

Así como los colchones acumulan ácaros y se desgastan con el tiempo, las almohadas también. Por esta razón, los expertos recomiendan cambiarlas cada dos años.

Las fundas que cubren las almohadas también deben ser cambiadas, al menos una o dos veces al año.

Según estudios, el 35% de las bacterias y hongos que se acumulan en tu cama provienen de ti.


Tus artículos de limpieza

3

Así como se recomienda cambiar las esponjas, ya que puede acumular más de 10 millones de bacterias, haz lo mismo con estropajos y paños de cocina mensualmente.

El resto de los artículos de limpieza en tu casa también necesitan renovación, porque en ellos crecen una cantidad impresionante de microorganismos vivos.


Tu ropa interior

4

¡Por supuesto! La ropa interior es la prenda más delicada que puedes vestir, además de que se usan mucho y son lavadas constantemente.

Es así como se van deteriorando y perdiendo su elasticidad. Por esta razón, es importante cambiarlas cada año y dos como mucho.


Tus condimentos

5

Cuando tus condimentos permanecen guardados por mucho tiempo, incluyendo los que no usas, es casi seguro de que perderán su efecto sazonador.

Si ya no ofrecen nada a tus comidas, tira a la basura aquellas especias que llevan demasiado tiempo almacenadas y cuida de comprar solo las que necesites.


La cortina de la ducha

6

Tanto en la ducha como en la bañera, con el paso del tiempo las cortinas se llenan de moho en la parte donde tienen contacto con el agua, por lo que es vital que la renueves cada 6 meses.

No importa que las veas en buen estado, las limpies y hasta las recortes, debes cambiarlas en ese lapso de tiempo.

Y para que te duren al menos 6 meses, te ofrecemos 5 trucos caseros y efectivos que limpiarán el moho y los restos de jabón.


Tu cepillo de dientes

7

Tan delicado como la ropa interior, tu cepillo de dientes es un accesorio de uso diario que inevitablemente se va deteriorando. Según los odontólogos, lo ideal es cambiarlo cada tres meses, pero si no los cuidas debidamente, tendrás que hacerlo mucho antes.

Y ya que seguramente lo haces te explicamos por qué no debes guardar tu cepillo de dientes en el baño.

Cambiar o renovar estos objetos no solo implica el orden y la limpieza del hogar, sino también un punto a favor de tu salud. Cada uno representa un posible foco de bacterias y hongos cuando no lo renuevas, así que presta atención a los tiempos para hacerlo en el momento indicado.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain