Por qué nunca deberías guardar tu cepillo de dientes en el baño

Tu cepillo de dientes es un objeto de uso personal muy delicado, ya que te lo llevas a la boca todos los días

La razón por la que no debes dejar tu cepillo de dientes en el baño

Si bien el cepillo de dientes es un objeto que se utiliza exclusivamente en el baño, no es el lugar correcto e higiénico para dejarlo. Crédito: Shutterstock

De acuerdo a Clinical Smart Dental, un centro de especialidades dentales ubicado en México, 7 de cada 10 personas dejan su cepillo de dientes en el baño. Este es uno de los hábitos más comunes que existen en casa, debido a que es precisamente el lugar donde te cepillas los dientes todos los días. Además, para las parejas que comienzan a vivir juntas, la idea de tenerlos en el mismo vasito luce hasta romántico.

Sin embargo, los expertos señalan que nunca deberías guardarlo en el baño, y menos si no está tapado con un estuche que cubra adecuadamente las cerdas del cepillo. Se trata de uno de los 5 objetos que NO deberías guardar en esta zona de tu hogar.

La razón principal son los escasos metros (incluso menos de un metro) que pueda estar del inodoro, que transmite un rociado de bacterias en el aire. Cada vez que descargas el agua, automáticamente se desprenden partículas que pudieran alcanzar tu cepillo de dientes. Motivo, además, por el que nunca debes dejar la tapa del inodoro abierta, menos al jalar la cadena, porque puede ser un peligro para tu salud.

Fermentos, vapores, bacterias y virus que salen de tu orina y las heces quedan flotando por todo el baño y lo primero que buscan es algo húmedo para cultivarse, por lo que tu cepillo de dientes luce como una excelente idea.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora piensa en todo lo que estás pasando por tus dientes, tu lengua y garganta, además de la crema dental. ¿Asqueroso, cierto? Pues se trata de una lamentable realidad que ahora conoces.


¿Y dónde debo guardar mi cepillo de dientes?

Después que lo uses, en cualquier momento del día, lo correcto es que lo enjuagues con abundante agua, lo seques y luego lo guardes en un sitio seco, donde las cerdas no sean alcanzadas por polvo, bacterias u otras partículas. Por ejemplo: una gaveta o un bolso pequeño.

También es fundamental que siempre lo tengas en un estuche tapado, ya que dejarlo incluso cerca de una toalla puede dejarle secreciones nasales, restos de humedad, hilos, pelusas, etc.

Y por favor, aunque te parezca romántico que el color rosa y el azul de tu cepillo y el de tu pareja permanezcan juntos, no es lo adecuado para la salud bucal de ambos. Es el mismo caso de compartir un cepillo de dientes, algo que los expertos en la materia rechazan por completo.

Finalmente, recuerda que los cepillos de dientes deben renovarse cada cierto tiempo y también es conveniente que sepas cómo desinfectarlos para prolongar su vida útil.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain