Cómo hacer albóndigas sin carne para veganos

Es posible ofrecer alternativas nutritivas y deliciosas a base de plantas

albóndigas sin carne para veganos

En la actualidad hay una oferta inmensa de productos con apariencia, sabor y textura idéntica a productos animales de origen vegetal. Crédito: Shutterstock

Cuando haces la transición a una dieta vegetariana, a base de plantas o vegana, la interrogante sobre las alternativas para las albóndigas es una realidad para los fans de los platillos que las contienen. Te decimos cómo hacerlas sin carne.

Es posible ofrecer alternativas nutritivas y deliciosas a base de plantas. Sobre todo porque en la actualidad hay una oferta inmensa de productos con apariencia, sabor y textura idéntica a productos animales de origen vegetal.

Además, puedes preparar tus recetas tradicionales encontrando los sustitutos adecuados. En el caso de las albóndigas hay diferentes opciones. En esta oportunidad nos enfocaremos en explicar la receta al estilo sueco de @SoVegan, una pareja de chefs influenciadores en comida vegana.

Para hacerlas necesitarás:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– Pan rallado

– Tofu firme

– Caraotas negras

– Salsa de arándanos

– Ajo al gusto

– Cebolla morada

La idea es usar proporciones iguales de los ingredientes secos y húmedos con la mitad de proporción de la salsa de arándanos. Mezclarlos todos en un procesador hasta que se forme una pasta homogénea.

Una vez hayas dejado de mezclar, toma una porción de la masa y forma pequeñas bolitas con las manos. Pon las albóndigas en un plato o envase y llévalas a la heladera por 30 minutos.

Seguidamente, frielas con un poquito de aceite en un sartén por 10 minutos hasta que estén crujientes.

Si deseas, puedes incorporar la salsa de tu preferencia y consumirlas. Para completar esta versión de las albóndigas suecas necesitarás:

– Mantequilla

– Ajo picado

– Cebolla morada

– Vino blanco

– Crema vegana

– Salsa de soya

Sofríe el ajo y la cebolla morada en la mantequilla. Luego agrega un poco del vino blanco y la crema vegana, junto con la salsa de soya, y un chorrito de agua. Cocina por algunos minutos y añade las albóndigas.

Los beneficios de una dieta libre de animales

Las dietas veganas han demostrado que pueden ser más efectivas para controlar el nivel de azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético o que desean prevenir esta enfermedad. Incluso mejor que las “dietas para diabéticos” que incluyen productos de origen animal.

Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón, AHA por sus siglas en inglés, arrojó que las mujeres en edades postmenopáusicas que llevan una dieta vegana tienen menos probabilidades de morir de forma prematura que las que siguen una alimentación rica en carnes rojas.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain