8 formas en las que tu suegra está arruinando tu matrimonio y ni te das cuenta

Jamás pienses que una suegra no sabe lo que hace, porque son mujeres de vasta experiencia, y puede actuar de múltiples maneras para arruinar tu matrimonio

Cómo tu suegra puede arruinar tu matrimonio en 8 formas silenciosas

Mantente muy atenta o atento a los gestos que suelta tu suegra, porque en sus expresiones corporales podrías descubrir sus reales intenciones para tu relación. Crédito: Shutterstock

Cuando te describimos los tipos de suegra que podrían tocarte en la vida, hay algunos que son mucho más complicadas, porque quieren controlar la relación, involucrarse en temas que no deben, manipularte con los nietos e incluso poner a tu pareja (su hijo) en tu contra. En definitiva, son las distintas formas en las que tu suegra puede arruinar tu matrimonio. Y lo peor… tal vez ni te des cuenta.

Aunque existen muchas maneras, más de las que te imaginas, te compartimos 8 situaciones en las que tu suegra está traspasando los límites de tu matrimonio, pudiendo causar un severo daño a la relación. Estas son:


Tu suegra está arruinando tu matrimonio de 8 maneras y no te das cuenta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Quiere controlar la vida de tu hijo

1

Por más que su hijo ya es un hombre que forma parte de un matrimonio, es probable que tu suegra aún quiera controlarlo: darle órdenes, hacerle peticiones constantes, medirle los tiempos, exigirle y reclamarle.

Si no están atentos a esta situación, poco a poco irá causando problemas en la relación. Considera también la posibilidad de que tu suegra te tenga celos, por lo que aprovecha para malponerte con tu esposo. Te indicamos qué hacer para acabar con el problema.


Contradice las decisiones que toman

2

¡Típico! Cuando tu suegra expresa que no está de acuerdo con una decisión de ustedes, una y otra vez, crea un sinsabor que no agrada. Al ocurrir con frecuencia, es probable que discutan si la decisión tomada no fue la mejor.

Sin embargo, aunque la decisión sea buena, casi siempre quedará la sensación de desacuerdo por parte de tu suegra, intoxicando el momento.


Les visita sin avisar

3

Es irrespetuoso y atrevido que tu suegra se aparezca en casa sin avisar, sobre todo cuando quiera disponer de tu tiempo y debes atenderla. Si tu pareja no conversa con ella y le señala que no puede actuar de esa manera, es seguro que habrá problemas en tu matrimonio.


Quiere educar a tus hijos y te critica

4

Otra manera de involucrarse en tu matrimonio indebidamente es a través de tus hijos, queriendo educarlos a su manera y criticando los métodos que usas. Si en algún momento notas que está desautorizándote con sus nietos, hay algunas acciones que necesitas aplicar de inmediato.


Menciona a la ex de tu pareja

5

Una jugada baja y atrevida, pero que algunas suegras suelen aplicarla cuando están empeñadas en causar problemas en tu matrimonio. Si menciona a la ex de tu pareja para compararte (gravísimo) o para elogiarla, no lo permitas, porque es directamente una falta de respeto.


No valora tu opinión

6

Es algo similar a contradecir las decisiones que toman, solo que se enfoca más en ti. Es probable que no valore tu opinión, cuestione tus métodos o suelte frases como: “Menos mal que no hiciste lo que propusiste” o “tu idea hubiera salido fatal”.

Cuando se comporta de esa manera, está intentando malponerte con tu pareja, haciéndole ver que no eres tan inteligente o valiosa como él lo piensa.


No te atiende

7

Esta es una de las 6 señales para saber si la suegra es hipócrita contigo. Cuando van a visitarle, no te atiende, no te considera y ni siquiera se sienta a tu lado. Incluso, es probable que pretenda que tú te conviertas en la anfitriona de tu propia visita. ¡Terrible!


Hace preguntas imprudentes

8

Una suegra que quiere causar problemas, hace preguntas imprudentes: sobre tu vida personal, la sexualidad de ambos, de situaciones que causan incomodidad y hasta tratará de revivir malos momentos del pasado.

Además de preguntas, también podría hacer comentarios fuera de lugar, expresiones inadecuadas y exagerar sobre detalles mínimos, únicamente para engrandecer un problema menor.

Así como hay diferentes formas en las que tu suegra intenta arruinar tu matrimonio, también hay múltiples estrategias para evitarlo. Conversa con tu pareja, tomen decisiones pertinentes y manténganse unidos. Y si eres creyendo de lo esotérico, te dejamos un amarre de amor casero para alejar a tu suegra.


En esta nota

conflictos familiares problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain