Probióticos en el embarazo pueden evitar problemas alérgicos en los recién nacidos, según un estudio

La investigación reveló que consumir probióticos durante la gestación y período de lactancia puede disminuir hasta un 50% la aparición de dermatitis atópica en los recién nacidos

Cómo provocar un embarazo con remedios caseros

El Instituto Nacional de Salud informó que los probióticos son seguros Crédito: Shutterstock

Se dice que el embarazo es una de las etapas más hermosas de la madre y una de las más importantes para el bebé, la conexión que tiene la madre con el niño no sólo se da a nivel emocional o sentimental, sino que, una buena alimentación durante el tiempo de gestación permite que el feto se desarrolle perfectamente.

Los médicos recomiendan que antes, durante y después del embarazo la madre consuma vitaminas, minerales y suplementos que preparan a su organismo para nutrir en el vientre por medio del cordón umbilical al feto, y luego alimentar a través de la leche materna al bebé.


En este sentido, un estudio publicado por la revista científica The Lancet, demostró que los probióticos o también conocidos como lactobacilos, no sólo pueden mejorar la flora intestinal sino que además mejoran significativamente la aparición de problemas alérgicos en los recién nacidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los resultados de la investigación arrojaron que, las mujeres embarazadas que consumieron probióticos durante un mes antes de dar a luz, los hijos tuvieron un 50% menos la aparición de dermatitis atópica; a diferencia de las que sólo consumieron placebo, la reacción alérgica disminuyó un 26%. Por lo tanto, los investigadores determinaron que los probióticos estimulan el sistema de alergia natural, evitando reacciones de las mismas.

Pero, ¿Los probióticos serán realmente seguros? El Instituto Nacional de Salud (NIH), informó que efectivamente los lactobacilos son seguros, incluso para las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Los probióticos “son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del sujeto que las recibe”.


Es decir que, para que durante el desarrollo del bebé se fortalezca la función inmunitaria, es importante que su intestino tenga bacterias sanas. La colonización de estos microorganismos se puede dar durante la gestación o lactancia.

Los probióticos se pueden consumir a través de algunos alimentos como, kéfir, yogur, kimchi o Col fermentada. La salud del bebé, es responsabilidad de la madre durante el embarazo. Por esa razón, es importante que la mujer tenga una alimentación balanceada, haga ejercicio, consuma mucha agua y no ingiera alcohol o cigarrillos.

Te puede interesar:


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain