5 mensajes de texto que jamás debes enviarle a tu pareja por la mañana

Con el aporte de expertos en psicología, psicoterapia y asuntos de relaciones, te contamos cuáles son los mensajes de texto que jamás debes enviarle a tu pareja por la mañana

Los mensajes que no debes enviarle a tu pareja en la mañana

Un mensaje de texto inapropiado, ofensivo o incluso difícil de interpretar, es capaz de arruinarte el día durante varias horas. Crédito: Shutterstock

A través de un mensaje de texto, a primera hora de la mañana, puede estar la razón que determine el resto del día. Si bien no es algo sano, porque luce como un efecto negativo del apego emocional, es algo normal que sucede en las relaciones de pareja. Por tal motivo, es fundamental que prestes atención a lo que va a leer esa persona en cuanto despierte, porque hay mensajes que pueden ser realmente catastróficos.

Con el aporte de expertos en psicología, psicoterapia y asuntos de relaciones, te contamos cuáles son las palabras que jamás debes enviarle a tu pareja por la mañana. Y es que una expresión en falso podría complicar tu día, como no lo imaginas.


Los 5 mensajes que NO debes enviarte a tu pareja por las mañanas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Estoy bien, gracias"

Si vas a responder de esta manera, mejor quédate soltera. A menos que el día anterior hayan tenido una discusión muy fuerte o sucedió algo que te tiene indignada, es comprensible que tu sentido de la comunicación no está muy dispuesto.

Sin embargo, hay mensajes que pueden resultar más efectivos. “Aún estoy molesta (o triste), pero igualmente quiero que todo te salga bien hoy”. O tal vez: “Podría estar mejor, pero sé que será un buen día”.

Según la coach Anna Hindell, profesora de yoga y psicoterapeuta con consultorio privado en Nueva York, recomienda evitar los mensajes pasivo-agresivos durante las primeras horas de la mañana. No utilices formatos desafiantes ni cortantes.

“La mañana puede ser un momento de un nuevo comienzo para todos, por lo que es posible que desees tener un tono positivo en su texto. También es posible que no sepas qué está pasando con tu pareja, así que no haga suposiciones si no tienes noticias sobre ella”, explicó la experta.


"Llámame, es urgente"

2

Seguramente, es el peor mensaje que puedes enviarle a tu pareja, y a quien sea, a primera hora de la mañana. Nadie quiere despertar con una urgencia ni con palabras que impacten la tranquilidad que todos desean tener al empezar un nuevo día.

La doctora Jordyn Mastrodomenico, directora clínica del centro de tratamiento en persona Choice Point, señala que ese tipo de mensajes crean angustia, e incluso, pueden desarrollarle a tu pareja un ataque de pánico.

“O le dices la urgencia o no le envías ningún mensaje de texto, pero no le asustes. La otra persona esperará que le des las peores noticias y es posible que solo quieras hablar con ella sobre algo muy normal”, advierte.


"Hoy hay mucho que hacer"

3

Despertar con una lista de tareas del día puede ser muy fastidioso, así que olvídate de enviar un mensaje donde adviertes a tu pareja que tendrán un día ajetreado. “Es una de las últimas cosas que querrá recibir”, advierte la coach GinaMarie Guarino, consejera de salud mental.

“Recibir una lista de tareas pendientes puede parecer exigente e ingrato, y no es un mensaje cálido para recibir cuando recién comienzas tu día”, explicó.

No significa que no puedas comunicar una necesidad, pero hazlo con más sutileza y prudencia. “Empieza con palabras amables y cariñosas que ayuden a su pareja a sentirse amada y deseada”, recomendó la experta.


"¿Dónde estabas anoche?"

4

El típico mensaje desafiante, que antecede a una posible discusión y que demuestra desconfianza. Expertos como Isabella Meyer, con conocimientos profundos en psicología, advierte que cualquier interrogatorio por la mañana es realmente decepcionante.

“La gente se ocupa o simplemente se queda dormida. Un texto como este tiene un tono intrínsecamente acusatorio y desconfiado”, recordó.

“Si le estás enviando estos mensajes a tu pareja, podría ser hora de dar un paso atrás, tomar un descanso y darse un poco de espacio”, dice Meyer.

Te explicamos cómo puede funcionar el darse un tiempo en pareja, una etapa hecha para crecer y no para romper una relación.


El típico "buenos días"

5

Al principio de toda relación, cuando estás conociendo a una persona, un mensaje de “buenos días” puede ser ilusionante y sentirse como amoroso, pero con el pasar del tiempo, su simpleza exige más.

En otras palabras, en una relación que ya tiene tiempo, un sencillo “buenos días” no parece un saludo, sino una mala noticia. “No uses nada que pueda malinterpretarse remotamente como negativo”, aconseja la terapeuta certificada Orit Krug, quien además es consejera de parejas.

El típico “buenos días” forma parte de los mensajes de texto secos, que pueden llegar a arruinar tu relación amorosa.

La clave de los mensajes está en los filtros que puedas añadirle. Un “estoy bien, gracias”, acompañado de una palabra cariñosa como “mi amor” puede cambiar significativamente el sentido. Asimismo, el “¿Dónde estabas anoche?”, se siente muy distinto cuando le agregas un “estaba preocupada” o “quería saber de ti”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain