Qué son los “mensajes de texto secos” y cómo pueden arruinar tu relación amorosa

Con el aporte de la licenciada Elizabeth Earnshaw, experta en asuntos familiares desde Miami, explicó en qué consisten los "mensajes de texto secos", la forma en que afectan tu relación amorosa y cómo el uso de emojis puede cambiarlo todo

Cómo los mensajes de texto secos pueden arruinar tu relación

Recordarle a esa persona especial lo mucho que la extrañas puede hacer que reflexione y quiera volver Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La palabra “seco”, cuando se trata de relaciones amorosas, se refiere a algo que es robótico, mínimo, que resta importancia y sobre todo que es poco cariñoso. Entonces, cuando se habla de “mensajes de texto secos”, significa recibir un mensaje de tu pareja que es breve, cortante y sin carga amorosa, por lo que automáticamente te desanima.

Y es que los mensajes de texto o de WhatsApp tienen la capacidad de descubrir y detallar escenarios concretos de cualquier relación. Por ejemplo: hay 4 mensajes que envía un hombre que no te conviene, así como existen 9 mensajes que jamás deberías enviarle a tu ex.

La licenciada Elizabeth Earnshaw, terapeuta experta en asuntos familiares y miembro clínico de la Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familia, explica que este tipo de comunicación “puede ser frustrante en una conversación presencial y por teléfono”.

“Pueden dejar al destinatario inseguro de cuál es su posición (en una relación) y el tono en el que se envió el mensaje”, añadió la especialista. Y es que a nadie le gusta que le respondan con un simple “ok”, “bien”, “no”, “bueno” o “nada”. Cuando recibes este tipo de mensajes, fácilmente vas a interpretar que la otra persona no se siente interesada en conversar contigo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, te compartimos cuáles son los mensajes que confirman que NO le interesas a un hombre o que probablemente ya está con otra persona.

Ya en una relación amorosa, los mensajes de texto seco puede arruinar el vínculo afectivo a través del desdén, uno de los 5 enemigos apocalípticos de una pareja. Asimismo, generan discusiones, desacuerdos, malos entendidos y terminarán sometiéndote a una tortura emocional.


El uso de emojis puede acabar con los mensajes de texto secos

Cuando recibes un mensaje tan seco y simple como “ok”, no te imaginas el cambio tan drástico que puede dar cuando le añades un simpático emoji. Lo mismo ocurre con stickers y GIFs, que añaden color visual a la comunicación.

De acuerdo a un estudio, realizado en 2022, y que encuestó a más de 1,000 trabajadores remotos en Estados Unidos, arrojó que 7 de cada 10 participantes (el 71%) utilizaba emojis y otros recursos visuales para amenizar un mensaje, de lo contrario, lo consideraban “incompleto”.

Sin embargo, la licenciada Elizabeth Earnshaw dijo que debían considerarse dos factores. El primero es que los mensajes de texto secos son más probables en una relación que atraviesa por una fuerte discusión. Es decir, alguno de los miembros está dolido o triste, por lo que responde de esa manera, lo cual es diferente a mantener un estilo comunicativo de este tipo.

Y lo segundo es que, en algunos escenarios, los mensajes de texto y de WhatsApp suelen malinterpretarse. Esto significa que si tu pareja te envía un “ok”, no necesariamente implica que está siendo seco o cortante, sino que está ocupado y no pudo dedicarse a un mensaje más simpático. Pero el “ok” con una carita sonriente puede cambiarlo todo, así que tómalo en cuenta.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain