Eliminar estrías con Vicks Vaporub: cuán efectivo es y cómo aplicarlo

La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética, explicó la real efectividad que el Vicks Vaporub puede ofrecerte para eliminar estrías en la piel y sin esperar "milagros"

Cuán efectivo es el Vicks Vaporub para eliminar estrías

Si bien el Vicks Vaporub es un remedio que puede aplicarse directamente en la piel, no queda claro si surte efecto contra las estrías. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de estrías en la piel, siempre se agradece un remedio casero para eliminarlas. Y si bien hay mujeres que las lucen con orgullo, lo cual es válido, eso no te quita el derecho a tratarlas, ya que son surcos que aparecen debido al estiramiento y la falta de colágeno. Uno de los tratamientos más curiosos que ha surgido es el de aplicar Vicks Vaporub, pero el resultado sigue siendo misterioso.

La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señaló que no le sorprende que las personas estén usando Vicks Vaporub para eliminar estrías. La razón principal es que al ungüento se le están añadiendo más usos con el pasar del tiempo, estén confirmados o no sus beneficios. Por ejemplo, algunos ya lo aplican para eliminar las várices.

Respecto a su verdadera efectividad para combatir las estrías, la especialista explicó: “Puede funcionar como no, depende de la severidad de las estrías”.

Detalló que la mayoría de los tratamientos cosméticos son poco eficaces y tienden a dar un resultado positivo cuando las estrías están en “fase inflamatoria” (de color rojo). “Cuando están en fase cicatricial, de color blanco, hay muy poco que hacer”, señaló la farmaceuta, dejando claro que el Vicks Vaporub tampoco ofrecería un beneficio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes aplicar el Vicks Vaporub para eliminar las estrías

Sin complicaciones ni combinaciones con otros productos. Aplicarte el Vicks Vaporub para eliminar las estrías, tan solo consiste en untar una pequeña cantidad en la zona afectada, y preferiblemente antes de dormir para que actúe toda la noche. Lo correcto es que repose en tu piel entre 5 y 8 horas.

El método correcto durante la aplicación es con movimientos circulares y dando un suave masaje. Si no quieres hacerlo con las manos, también puedes frotarte un paño o una toalla, y de hecho, te daría mejores resultados.

Al día siguiente, en horas de la mañana, retira el Vicks Vaporub con una toalla seca o date una buena ducha. La segunda opción es más efectiva para eliminar el olor al ungüento, que después de varias horas ya no es tan agradable como al principio.

Para eliminar las estrías que no estén en fase cicatricial, según ya indicó la farmaceuta Berta García Estrada, lo ideal es que te apliques el tratamiento durante varios meses y evaluando la realidad de los resultados.

Si finalmente no ha funcionado, te dejamos otros 7 remedios naturales para intentar desaparecer las estrías.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain