Cómo eliminar las estrías rápidamente con 7 remedios naturales

La clave para eliminar las estrías es detectarlas y tratarlas en su primera etapa, evitando que dañen más tu piel

Eliminar las estrías

Las estrías aparecen por "una ruptura de las fibras colágenas y elásticas", debido a varios factores como el embarazo, los cambios bruscos de peso, entre otros. Crédito: Shutterstock

Las estrías son esas líneas rojizas, violáceas o rosadas que aparecen en algunas zonas de tu piel, principalmente en los muslos, glúteos, la cintura e incluso los senos. Pero afortunadamente tienen solución cuando se tratan a tiempo, por lo que hoy te presentamos hasta 7 remedios naturales con los que puedes eliminarlas rápidamente.

La doctora Rosalia Coelho, dermatóloga que ejerce su profesión en Clínica Alemana, uno de los principales centros asistenciales de Chile, apunta que las estrías con el tiempo se vuelven blancas como si fuesen una cicatriz. En este sentido, la experta aconseja “tratarlas en su primera etapa, porque el pronóstico es mucho mejor”.

También explicó que las estrías aparecen debido a “una ruptura de las fibras colágenas y elásticas ubicadas en la capa media de la piel”. “Esto se debe a un excesivo estiramiento del tejido por factores como: el embarazo, cambios bruscos de peso, aumento de la musculatura o en el desarrollo de la adolescencia”.

Además de eliminarlas, las estrías también pueden prevenirse con remedios caseros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 remedios naturales para eliminar las estrías rápidamente


Aceite de ricino

1

Aplícalo directamente sobre la zona de la estría y masajea durante unos 12 a 15 minutos. El aceite de ricino es un remedio con bondades curativas para los problemas de la piel.

Además de eliminar las estrías, el producto hidrata la piel, reduce las cicatrices y alivia las irritaciones.


Claras de huevo

2

La clave de las claras de huevo es que poseen proteínas y aminoácidos que nutren tu piel. Por tal motivo, puedes aplicarlas en la zona donde están las estrías, deja secar y finalmente retira con abundante agua fría.

Lo ideal es que seas constante con este proceso, durante al menos 15 días, para ver los resultados deseados.


Jugo de papa

3

La papa es otro alimento rico en vitaminas y minerales que ayuda a la restauración de las células de la piel.

Para aplicar este remedio natural contra las estrías, corta una papa por la mitad y frota cada parte en la zona afectada. Hazlo suavamente y hasta el jugo de la papa se seque. Lugo lava con agua tibia.


Aceite de oliva

4

Este ingrediente es maravilloso. Un estudio de Harvard reveló que consumir y cocinar con aceite de oliva te protege de enfermedades fatales.

Y si tiene esa capacidad frente a enfermedades fatales, claro que puede con unas estrías. La bondad de este remedio es que es rico en antioxidantes y nutrientes que benefician la piel.

Para aplicarlo, calienta el aceite de oliva ligeramente y frótalo en el area afectada (no es necesario masajear). La idea es que circulación sanguínea mejore para eliminar la afección.


Jugo de limón

5

El jugo de limón es otro remedio estupendo, pero cuando se trata de la piel debes saber cómo aplicarlo.

Si se trata de eliminar estrías rápidamente, te aconsejamos exprimir el jugo de varios limones y humedecer tus manos para masajear durante unos 10 minutos, empleando movimiendos circulares. Para terminar utiliza agua tibia.


Aloe vera

6

Aplica el tratamiendo directamente sobre las estrías, y gracias a sus propiedades curativas y calmantes, el producto te ayudará en limpiar la piel manchada.

El aloe vera también es un recurso valioso para aliviar las quemaduras causadas por el sol, sobre todo cuando no usas protector solar.


Azúcar

7

La clave del azúcar para eliminar las estrías está en su poder natural para exfoliar.

En una cucharada de azúcar añade unas gotas de otro de los remedios, como aceite de ricino, de oliva o bien el jugo de limón. Ahora fronta durante unos 10 minutos en la zona afectada de la piel.

Utiliza este método como un tratamiento diario que puedes repetir durante unas dos semanas.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain