9 usos de la vaselina para el cuidado de la piel que ni sabías

La piel seca y lesionada puede tardar mucho tiempo en mejorar, por lo que untarte un poco de vaselina te ayudará a sanar más rápido, debido a que esta sustancia sella el agua generando humedad

9 usos de la vaselina para el cuidado de la piel que ni sabías

La vaselina tiene un sinnúmero de beneficios para la piel. / Foto: Press Foto - Freepik.

Desde curar heridas, ayudarnos en el cuidado de la piel de los más pequeños del hogar, hasta evitar que nos salgan esas molestas ampollas en los pies y aliviar la psoriasis; la vaselina, esa sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida que conocemos desde hace muchos años, es ideal para aliviar un sinnúmero de problemas de la epidermis que ni sabías y que te contamos a continuación:

Cura las heridas

1

La piel seca y lesionada puede tardar hasta el doble de tiempo en mejorar, por lo que untarte un poco de vaselina te ayudará a sanar más rápido, debido a que esta sustancia sella el agua en tu piel, generando humedad.

Esta crema hidratante aceitosa también puede aliviar el enrojecimiento de una nueva cicatriz y reducir las posibilidades de infección, refiere el portal Web MD.

Alivia los eccemas y la psoriasis

2

Algunas afecciones de la piel podrían generar dificultades para retener el agua, resecando y agrietando la epidermis de más, ocasionando que que entren bacterias.

La vaselina puede ayudar a que la piel y los medicamentos que tomas respondan mejor a la afección.

Asimismo, puede aliviar la inflamación y mantener la piel húmeda, mermando la sensación de picor y la necesidad de rascarse.

Para aprovechar al máximo la vaselina, úsala en la piel cuando esté húmeda, señala el portal Web MD.

Ayuda a la dermatitis atópica de los bebés

3

La vaselina puede aliviar el escozor en la piel de los recién nacidos y bebés.

Si la dermatitis atópica (eccema) es hereditaria, esta sustancia puede ser una forma económica de ayudar a su hijo a evitarla, dice el portal Web MD.

Puedes comenzar a usarla en la piel de tu bebé aproximadamente 3 semanas después de que nazca.

Previene las ampollas

4

Antes de salir a correr frota vaselina entre tus piernas o los talones, de esta forma podrás evitar que el roce entre estas partes del cuerpo desarrollen ampollas.

No obstante, si te llegan a salir, la vaselina te ayudará a sanar, refiere el portal.

Para el tratamiento de la dermatitis del pañal

5

La vaselina protege la piel de agentes exteriores, y eso incluye la caca y la orina de tu bebé.

La recomendación es usar esta sustancia entre cambios de pañal si tu pequeño tiene sarpullido.

A los dermatólogos les gusta sugerir la vaselina a las madres porque no contiene fragancias ni conservantes; y no hay evidencia de que las costosas cremas para la dermatitis del pañal funcionen mejor que ella, señala el portal Web MD.

Calma las hemorroides

6

La vaselina te ayudará a sentir mejor si tienes un brote de hemorroides.

Puedes agregar una capa dentro de tu área anal para proteger la piel sensible. Esto hará que el momento de defecar sea más cómodo, dice el portal. También puede picar y doler menos.

Previene las quemaduras por el viento

7

La vaselina puede proteger tu piel del viento y el frío. Simplemente frota una capa delgada en cualquier área de tu cuerpo que pueda quedar expuesta al aire.

También puedes frotar un poco debajo de la nariz que moquea si se seca, señala el portal Web MD.

Hidrata la piel alrededor del ojo

8

La piel alrededor de los ojos es muy fina, por lo que una capa de vaselina puede ayudar a los párpados a tener un poco de humedad adicional si suele secarse.

También es una forma segura de eliminar el maquillaje de ojos, señala el portal.

Mantiene humectadas las uñas

9

No necesitas cremas costosas para mantener tus uñas en buena forma. La vaselina puede hidratar todas las partes de las manos, dice el portal Web MD.

Si tus uñas son quebradizas, puedes ayudar a rellenar y suavizar algunas de las crestas y las zonas ásperas. Pero asegúrate de que tus uñas todavía estén un poco húmedas primero para sellarlas en el agua.

En esta nota

cuidar tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain