Qué significa soñar que hago el amor con mi ex pareja

Según la onirología, ciencia que estudia los sueños, podrías pensar que soñar que haces el amor con tu ex pareja es una premonición, sin embargo, tiende a ser una manifestación de tus emociones, asociadas a esa antigua relación

El significado de soñar que haces el amor con tu ex

Dependiendo de lo que hayas sentido mientras dormías: culpa, miedo o hasta placer, soñar con tu ex podría ser una frustrante pesadilla. Crédito: Shutterstock

Dependiendo del contexto, las razones por las que terminó la relación y si aún le extrañas, soñar que haces el amor con tu ex pareja puede causarte frustración o melancolía. Pero antes de que tomes tu teléfono, creyendo que es una señal para intentar una reconciliación (ok, no), es conveniente que conozcas las distintas interpretaciones de este curioso y erótico sueño.

Los expertos en onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, explican que es común pensar que se trata de una premonición (algo que va a suceder en un futuro cercano o lejano), sin embargo, podría ser una manifestación de emociones encontradas y asociadas a la relación que tuviste con tu ex.

Puede ser un escenario similar a soñar que vuelves con tu ex o que engañas a tu pareja actual con tu ex.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuál es el significado de soñar que haces el amor con tu ex pareja

Si estás en una relación amorosa, soñar que tienes relaciones íntimas con tu ex pareja indica que tu sexualidad actual tiene muchas carencias, por lo que estás viendo desde tu subconsciente aquello que anhelas, que quizás lo tuviste, y ahora no.

Asimismo, este sueño implica una advertencia respecto a una situación (no necesariamente sexual) que debes resolver en tu relación. Tal vez hubo una infidelidad, desacuerdos constantes o tienen muchas dificultades para comunicarse como pareja.

Y si estás sin pareja, haber tenido ese sueño erótico con tu ex no significa que deseas una reconciliación, pero tal vez sí es un llamado a que prestes atención a tus emociones y qué es lo que deseas en tu vida sentimental. Incluso, si sentiste placer y libertad mientras dormías, probablemente has estado pensando en esa persona. Pero en caso de haber sentido miedo o culpa, definitivamente se te convirtió en una pesadilla.

Los expertos en parejas indican que no es recomendable que, tras soñar que haces el amor con tu ex, le escribas o te veas con él. Esto debido a las emociones pasajeras que el sueño podría dejar en tu mente, sobre todo si la escena fue erótica y placentera. Incluso, pudiera ser una trampa mental que se produce si precisamente tu ex pareja se está dedicando a escribirte.

Recuerda que los sueños no son una realidad, sino un grupo de imágenes alojadas en tu subconsciente y que tienen una interpretación curiosa, asociada a tus emociones. No es conveniente que te obsesiones con un significado, sino que continúes tu vida con normalidad.

En esta nota

Significado de los sueños

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain