Qué significa soñar que vuelvo con mi ex

Encontrarte a un ex durante tu descanso profundo es una situación frecuente, pero según la onirología, ciencia que estudia los sueños y su interpretación, el significado de soñar que vuelves con tu ex pareja podría estar muy lejos de esa persona

El significado de soñar que vuelves con tu ex

Si se trata de una relación que acabó recientemente, soñar que vuelves con tu ex puede ser bastante nostálgico. Crédito: Shutterstock

¿Sueño o pesadilla? Dependiendo de las circunstancias en las que terminó esa relación, soñar que vuelves con tu ex podría ser nostálgico, reconfortante o tal vez una tortura hasta el momento en que abres los ojos. Esta es una variación de soñar que tu ex pareja quiere regresar, sin embargo, el significado implícito es diferente.

Lo primero que debes saber es que encontrarte a un ex durante tu descanso profundo es una situación frecuente, puesto que hay emociones negativas o positivas que inevitablemente quedan alojadas en tu subconsciente, quizás como parte de la experiencia.

Y ahora, seguramente te estás preguntando si se trata de una premonición o hasta un mensaje de los ángeles. Pero la realidad es muy diferente. Según la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, volver con tu ex no tiene nada que ver con esa persona. Aquí te explicamos de qué se trata:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

Si bien es importante analizar el contexto, un ciclo no cerrado con esa ex pareja o que tal vez estén dándose un tiempo, algo que puede funcionar cuando se cumple correctamente, el primer significado de soñar que vuelves con tu ex es que tienes un asunto sin revolver que están causándote preocupación.

También implica heridas emocionales que no has sanado, sin embargo, no necesariamente están relacionadas con tu ex pareja, sino cualquier otra persona a la que guardes un cariño especial.

Entiende bien lo siguiente: en el sueño, tu ex únicamente representa el pasado, y nada más. Volver con ese “pasado” significa que hay asuntos importantes que no has podido resolver, discusiones sin perdón, deudas impagas o tal vez una situación incómoda con tu pareja actual que ya viviste anteriormente.

Otra interpretación acertada, según la onirología, y más ligada al plano amoroso, es que sientes dudas sobre una relación de pareja que acabas de comenzar. Aunque te sientas atraída y enamorada, las dudas pueden aparecer, quizás porque has detectado algunas banderas rojas. Por ejemplo, hay 5 posibles frases que suelta un hombre que no te conviene y debes huir inmediatamente.

También pudieras sentir temor a sufrir nuevamente, tal como ocurrió con esa ex pareja que se dignó presentarse en tu sueño. Sin embargo, no es recomendable que le des mucha importancia a lo que soñaste, puesto que son escenificaciones de tu subconsciente que están muy separadas de tu realidad y cómo puedes moldearla o revertirla.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain