Qué significa soñar que tienes un encuentro íntimo con una expareja

No, soñar con tu ex no significa automáticamente que todavía estés enamorado/a de él o ella. De hecho, es bastante normal que personas de tu pasado se presenten en tus sueños

sueños con ex, Estar Mejor

Stephanie Gailing, entrenadora de vida y astróloga de bienestar, dijo que si tienes un sueño placentero con uno de tus ex puede que se trate de simple nostalgia. Sobre todo si tenían una buena química sexual.  Crédito: Shutterstock

La actriz Drew Barrymore confesó recientemente que cada tanto aún tiene sueños calientes con su ex, aunque sin especificar cuál o cuáles. Pero qué significa soñar que tienes un encuentro íntimo con una expareja.

Para que te quedes tranquilo/a: No, soñar con tu ex no significa automáticamente que todavía estés enamorado de él o ella. De hecho, es bastante normal que personas de tu pasado se presenten en tus sueños, pero que sea un encuentro acalorado puede resultar confuso para algunos.

En realidad depende mucho sobre cómo es tu vida, cómo era cuando estaban juntos y cómo te sentiste en tu sueño libidinoso.

Stephanie Gailing, entrenadora de vida y astróloga de bienestar, dijo a Elite Daily que si tienes un sueño placentero con uno de tus ex puede que se trate de simple nostalgia, sobre todo si tenían una buena química sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

"El sueño podría reflejar un anhelo de sexo o una reapertura a la intimidad"

Stephanie Gailing Entrenadora de vida y astróloga de bienestar

Mientras, Lauri Loewenberg, analista de sueños, consideró que tener un sueño placentero con tu última pareja puede ser una señal de que todavía estás un poco atascado en tu antiguo amor y aún no has seguido adelante.

Si te encuentras en pareja, las expertas sugieren que debes evaluar tu relación y determinar si tienes carencias o disconformidades para resolver.

Si tu sueño no fue placentero, puede significar un cambio personal de tus valores o tus creencias respecto a como eras en el pasado y como eres ahora.

Si se trató de un sueño sexual neutral podría reflejar que te estás distanciando de tu ex, que ahora te sientes más neutral o indiferente hacia ellos.

Es importante tomar en cuenta si hay incongruencias respecto a cómo eran realmente los encuentros sexuales con tu ex y cómo los soñaste. Es decir, si en tu sueño eras impulsado por la lujuria y en la vida real el sexo era más amoroso y paciente puede tratarse de un cambio de prioridades.

“Esto puede reflejar cómo están cambiando sus necesidades sexuales y de intimidad, cómo es posible que desee una intimidad que combine una conexión del corazón con la pasión"

Stephanie Gailing Entrenadora de vida y astróloga de bienestar

Sigue leyendo:

En esta nota

Significado de los sueños

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain