Cómo saber si un hombre no te conviene: si suelta estas 5 frases huye inmediatamente, dicen expertos

La psicóloga Tatyana Dyachenko y la psicoterapeuta Lauren Ogren explican el mensaje implícito en 5 frases que puede soltar un hombre que no te conviene

Frases de un hombre que no te conviene para una relación

Un hombre tóxico o que no te conviene puede soltar frases francamente desconcertantes, pero lo más importante es que las detectes. Crédito: Shutterstock

En la “técnica de los 21 días” para enamorar a un hombre hay un lapso de tiempo que es ideal para compartir con él y conocerlo. Durante esa etapa, donde también quieres saber si te conviene o no, presta atención a las frases que utiliza durante sus conversaciones, pues hay 5 que son una clara bandera roja y lo mejor es que huyas inmediatamente.

Con el aporte de la doctora Tatyana Dyachenko, psicóloga, terapista sexual y experta en relaciones de pareja, y la doctora Lauren Ogren, psicoterapeuta licenciada en el condado de Marin, California, te explicamos cuál es el mensaje implícito en esas frases perversas que ellos pueden sacar de la manga.

5 frases para identificar si un hombre no te conviene para una relación


"Eres muy buena para mí"

1

Apenas están saliendo y ya está dando excusa perfecta para terminar cuando se le antoje. La frase “eres muy buena para mí” es una estrategia para culparte indirectamente, ya que no estarías capacitada para tolerar a una persona como él.

La psicóloga Tatyana Dyachenko, terapista sexual y experta en relaciones de pareja, advierte que ese tipo de comentarios “son una táctica para edificarte”, pero que realmente siembra un motivo de ruptura donde no podrás señalarle.

“Si hacen algo malo, como dejarte repentinamente o serte infiel, podrán decir: ‘Bueno, te lo advertí’”, dice la doctora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Necesito encontrarme conmigo mismo"

2

Son palabras que suelen soltar hombres que acaban de salir de una relación. En su intento fallido de iniciar una relación de rebote, acaban contigo y exigen la máxima comprensión si no están comprometidos o si no quieren avanzar rápido.

“Esta es una señal de que no está en condiciones de hacer un compromiso a largo plazo o hacer planes a largo plazo”, reitera la psicoterapeuta Lauren Ogren.

Incluso son capaces de hablar con su ex a escondidas, lo que te deja en una posición muy desagradable. Por favor, evita a un hombre de dudosas intenciones.


"Me gusta la libertad"

3

Aunque al principio te suene como un discurso barato, al estilo Nelson Mandela, y hasta le sigas la corriente, ese hombre ya te está informando que saldrá sin ti cuando le plazca, que no está obligado a responderte mensajes y que tendrá la mejor excusa para romper la relación cuando sienta que le “robas su libertad”.

Según la psicóloga Tatyana Dyachenko, a todas las personas les gusta la libertad, de hecho es necesaria para que una relación amorosa fluya sanamente. Sin embargo, el problema es cuando el concepto es distorsionado para argumentar una conducta inapropiada.


"No eres tú, soy yo"

4

Es la más típica que utilizan muchos hombres (y mujeres) para terminar una relación o para evitar comenzar una. Cuando alguien te diga “no eres tú, soy yo”, definitivamente eres tú, y no lo está diciendo porque tengas un problema, sino que simplemente no está convencido de querer emparejarse contigo.

Para que entiendas mejor esta perversa frase, te compartimos cuáles son los mensajes que confirman que no le interesas a ese hombre o ya está con otra persona.


"Soy celoso, pero no tóxico"

5

Afirmar que es celoso ya es algo tóxico, así que aléjate inmediatamente de un hombre que suelte esa frase a la ligera, porque podrías quedar atrapada en una relación tóxica.

Sería distinto si dijera: “No soy celoso, pero tampoco tonto” o “soy celoso cuando me dan motivos”. Allí existe un justificativo sincero, pero no te emparejes con una persona que vea los celos como parte de su personalidad.

Estas frases que sueltan algunos hombres demuestran la importancia de que conozcas muy bien a una persona, por más que te guste, antes de tomar la decisión de emparejarte. Déjale hablar, tómate tu tiempo, hazle preguntas y trata de detectar esas banderas rojas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain