Escribirle a tu ex: 4 consejos de un experto en parejas para NO caer en la “trampa”

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en parejas, te damos cuatro consejos para mantener el contacto cero y no caer en la trampa de escribirle a tu ex, sobre todo si la relación está irremediablemente rota

Escribirle a tu ex

La duda entre escribirle a tu ex pareja o no siempre conlleva a una gran angustia, así que basa tu decisión en aquello que te regale paz. Crédito: Shutterstock

Luego de una dolorosa ruptura viene un proceso delicado y que necesita tiempo: el de olvidar y seguir adelante. Y uno de los “enemigos” de esta etapa es la tentación de escribirle a tu ex. De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te damos cuatro consejos para mantener contacto cero con esa persona y avanzar en tu vida.

“Más de una vez lo he dicho… donde no tengas ganas seguir, deja de insistir”, afirma Jorge Lozano. Si de verdad hay posiblidades de reconciliación, también hay estrategias para volver a enamorar a alguien que te gusta, pero si la relación está irremediablemente rota, es momento de fluir para no sufrir.

El WhatsApp y las redes sociales parecieran estar perfectamente diseñadas para caer en esa trampa de escribirle a tu ex, e incluso para que estés al alcance de que te busque. Pero con unas estrategias y fuerza de voluntad, harás que el proceso sea mucho más llevadero. Presta atención:

4 consejos para NO caer en la “trampa” de escribirle a tu ex

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cero mensajes

1

“No mandes ni siquiera un emoji o un sticker, nada, y si te busca que reciba tu absoluto silencio”, aconseja el coach Jorge Lozano.

También recomienda que no bloquees a tu ex pareja, porque significa darle más importancia de la que merece. “Mejor te dejo en ‘visto’ y que te bendiga Cristo”, afirmó.


Borra su número

2

No es lo mismo que bloquearlo. Además, WhatsApp ni siquiera va a notificarle que has borrado su número. Tan solo estarás apartando las posibilidades de que la tentación de escribirle te gane. Así no podrás contactarle y si esa persona tampoco te contacta, entonces la misión ha sido superada y finalizada.


Ocúltale de tus redes sociales

3

Es una estrategia muy similar a la de borrar su número. Bloquearle de Facebook o Instagram, o incluso eliminarle de lista de amistades, son acciones de las que puede enterarse fácilmente, bien sea entrando a tu perfil o porque la misma red social le notifique.

Pero siempre tendrás la opción de ocultar sus publicaciones y su actividad dentro de la plataforma. De esta manera podrás navegar con toda comodidad como si tu ex pareja no existiera.

Recuerda que desde los mensajes privados de Facebook también tienes dos alternativas perfectas para el contacto cero. La primera es que tú no aparezcas en línea, desactivando el estatus “disponible” y la segunda es ingresar al chat con tu ex pareja y pulsar en la opción “ignorar mensajes”. De esta manera la red social no te notificará de sus mensajes.

Siempre hay ex novios que no entienden que la relación ha terminado y eres tú quien debe darle el empujón para que siga con su vida.


Cuidado con los lazos

4

Para no caer en la trampa de escribirle, es necesario que cortes los lazos con sus amigos en común, sobre todo los que estén más vinculados a tu ex.

Cuidado con los ex suegros y la amistad que quizás hayas hecho con un hermano o una hermana. Probablemente te prometan y propogan continuar con la comunicación, pues sienten que la ruptura no tiene nada que ver con ellos. Sin embargo, mantener esos lazos activos impiden que puedas olvidarle y seguir adelante. Además, siempre le darás información de primera mano sobre tu vida actual.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain