5 estrategias para volver a enamorar a alguien que te gusta

Volver a enamorar a alguien que te gusta no es tarea fácil, es un proceso que requiere prudencia, tiempo, tacto, sabiduría, pero sobre todo estrategias, y aquí vamos a aprenderlas

Volver a enamorar a alguien

La psicología inversa, discreción y decisión son parte de las técnicas que necesitas para reconquistar a alguien. Crédito: Freepik

Cuando una relación se termina, no necesariamente ha culminado una historia, pues hay una palabra emocionante que surge inmediatamente después de una ruptura: reconciliación. Volver a enamorar a alguien que te gusta no es tarea fácil, ya que debe haber prudencia, tiempo, tacto, sabiduría, pero sobre todo estrategias y aquí vamos a aprenderlas.

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, afirma que “una persona no olvida de la noche a la mañana por lo que siempre puedes resucitar se amor”. Siempre que los motivos del quiebre no haya sido contundentes, piensa positivo y exprésate: sí puedo, sí se puede. Recuerda que el primer paso es tener la confianza para lograrlo.

También te puede interesar: 5 tipos de ex novios que te deja una relación y cómo lidiar con cada uno

Cómo volver a enamorar a alguien que te gusta con 5 estrategias efectivas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aplica la psicología inversa

1

Esta técnica consiste en que le hagas creer a ese hombre que lo hace, dice o decide es lo correcto, pero en el fondo le harás sentir que está equivocado.

“Dile: Si necesitas tiempo, lo entiendo, si necesitas espacio no estaré insistiendo”, aconseja Jorge Lozano, y a su vez recuerda que a un hombre le gusta perseguir, no que lo estén persiguiendo.

Es indispensable que en este proceso te dediques a tus asuntos, pero siempre observando la situación con el rabillo del ojo. La distancia puede ser efectiva, pero si abusas de ella caes en el olvido. Ten equilibrio en esta estrategia.


No permitas que pase mucho tiempo

2

Esto es clave. Según el coach, cuando la relación se termina y deseas recuperar a ese hombre, es probable que cuentes con solo 28 días. La razón principal es porque se trata del tiempo en que podría demorar en superar lo que vivió contigo.


Mantente fuera del radar

3

Esto no significa que te distancies o desaparezcas, sino que no detecte tus movimientos de soltera, porque es probable que no vuelva si se entera que la estás pasando bien, de lo cual estás en todo tu derecho.

Mientras vives ese proceso para recuperarlo, sé discreta y seria, es decir, que no encuentre en cualquier lugar a donde vaya. Hazte extrañar, pero ya sabes, con prudencia, porque podrías ser olvidada.


Hazle un gesto personal

4

Es quizás la técnica más creativa y debes cumplirla en el momento importante o crucial. “El amor se puede acabar, pero el antojo jamás”, advierte Lozano.

Este tip significa que si vas a tener una conversación con él y se trata sobre reanudar la relación, no es conveniente que vayan a un restaurante cuando puedes jugar de local. Dile que tú vas a preparar la cena y lúcete con una comida deliciosa, hecha con tus propias manos.

Un gesto valioso a los que muy pocos hombres pueden resistirse.


Deja que te vea feliz

5

Mucho cuidado con excederte en este punto. Que te vea feliz no va a significar que te estás vengando, pero tampoco que lo estás esperando. Es un sabio equilibrio que debes aplicar para que funcione.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain