5 tipos de ex novios que te deja una relación y cómo lidiar con cada uno

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, analizamos el porqué del nombre que llevan los tipos de ex novios y cómo suele actuar cada uno para que puedas defenderte

tipos de ex novios

Son muy pocos los tipos de ex novios que luego de una ruptura se comportan a la altura. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior hablamos sobre los 5 tipos de hombres con los que nunca deberías tener una relación amorosa, debido a sus tormentosas formas de pensar, decidir y actuar. Y si así se comportaban en pleno romance, imagínatelos como ex parejas. Y seguramente están en esa lista negra de ex novios que hoy vamos a mostrarte.

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista relaciones sentimentales, analizamos el porqué del nombre que llevan y cómo lidiar con cada uno.

Los 5 tipos de ex novios que pueden surgir de una relación

El "peor error"

1

También conocido como el Lord Voldemort, porque “no debe ser nombrado”, es el tipo de ex novio que por más que pasa el tiempo no puedes creer que le diste el privilegio para que sea tu pareja.

“Ves las fotos del pasado y no entiendes y hasta le reclamas a tus amigas por haberte dejado tener una relación con él. Estos son como una vaca en el techo, porque no te explicas cómo semejante ‘animal’ pudo haber llegado tan alto”, bromea Jorge Lozano.

Sin embargo, dio una frase de esperanza: “Después del error de tu vida, llega el amor de tu vida”.

El ave Fénix

2

Es el típico ex novio que, aunque ya se acabó la relación, piensa que puede resurgir de las cenizas y reconciliarse contigo.

Por lo general sigue enviando mensajes y los viernes por la noche, con unas copas de más, es su momento preferido para hacerlo. Los “te quiero” y “te extraño” le empiezan a brotar, mientras tú le bloqueas del WhatsApp.

“Dice que es un hombre nuevo, cambiado, pero tú sabes que en el fondo sigue siendo igual. En cuanto te vea feliz y disfrutando va a querer regresar volando. Es como si en lugar de oler el miedo olieran tu paz”, analiza el experto en parejas.

El amigo

3

Son las relaciones que se terminan debido a que la amistad no es más fuerte que la química y la conexión. Al final ni siquiera saben por qué se hicieron novios, pero queda claro que solo fue una confusión.

“Por más que quieran odiarse no pueden, se acuerdan del tiempo juntos y se ríen”, dice Lozano.

Quizás es el tipo de ex novio menos peligroso, pero cuidado con los celos, porque ahora que probó algo de ti va a querer que los demás es esfuercen mucho más. Tú sabes… por “amistad”.

La víctima

4

En su mente se cree un santo inmaculado, que no rompe un plato y no te escribe porque está rezando. También es el típico ex novio resentido y adolorido, es decir, la víctima de todo.

“No entiende por qué lo dejaste, pero con todo el mundo se queja y les dice lo mala que fuiste. Con cada persona que habla reclama por tus ‘fechorías’, con todos te critica y subestima”, afirma el coach.

Es el tipo de ex novio más peligroso, porque no descansa hasta que tu nombre quede por el piso. Es rencoroso, cobarde y malicioso.

El amnesia

5

Es aquel que luego de la ruptura siente la necesidad y la “desesperación” por borrar cualquier registro que tenga contigo, como si nunca hubieses existido. Elimina fotos, videos, chats y en menos de dos meses inicia una relación con alguien que seguro llegó a mencionarte como una amiga.

“Lo ves en lugares públicos y se esconde, ni te saluda”, advierte Lozano. Es el típico irrespetuoso, que ahora pretende hacer entender que fuiste poco para él.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain