Qué significa soñar con tu ex pareja

Para poder aclarar el significado de soñar con tu ex pareja, es fundamental analizar el contexto en que se produjo ese "reencuentro". La interpretación del sueño puede variar dependiendo de los mínimos detalles

Qué significa soñar con tu ex pareja

Este tipo de sueños pueden estremecer tus emociones, lo cual es completamente normal. Crédito: Freepik

Para poder obtener un significado verdadero sobre el hecho de soñar con tu ex pareja, lo principal es analizar el contexto en que se produjo ese “reencuentro” desde tu subconsciente. La nostalgia, el duelo de haber atravesado la ruptura o quizás el deseo de volver a esa relación son las primeras que conclusiones que comúnmente se sacan, sin embargo, esto va más allá.

Los expertos en onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, aclaran que los factores que aparecen en las imágenes que viste mientras dormías son fundamentales. Asimismo, cualquier interpretación del sueño puede variar dependiendo de las condiciones en las que terminó ese amor o cuál es la relación que sostienen actualmente, es decir, si son amigos o están distanciados.

Qué significa soñar con tu ex pareja: 4 contextos diferentes

Viste a tu ex pareja

1

Seguramente es el sueño menos polémico de los cuatro, pues el simple hecho de ver a tu ex pareja significa que tus recuerdos se mantienen activos. Quizás hubo anécdotas, positivas o negativas, que son difíciles de olvidar y desde tu subconsciente reviviste su imagen.

No le des muchas vueltas a este tipo de sueño, porque desde su sencillez no trasciende más allá de una imagen que te estremece emocionalmente por unos segundos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tuviste intimidad

2

Puede ser un deseo oculto que aún te invade, probablemente del hecho de que tus relaciones físicas con esa persona fueron maravillosas.

Tampoco te preocupes en exceso, porque revivir sueños de tu inimidad con una ex pareja es algo erótico y nada más. Esto no significa que te mueres por volver a la cama con él o ella, pero sí te invita a pensar en qué harías si se presentara la oportunidad.

Si estás teniendo relaciones sexuales con una nueva pareja y has soñado que intimas con un ex, probablemente hay un desajuste en tu vida sexual, pero no significa que estés atravesando una mala experiencia. Bueno, tú lo sabrás más que nosotros.

Viste a tu ex pareja con otra persona

3

Aquí es donde a muchos el sueño se les convierte en una pesadilla, ¿cierto? Sobre todo si aún hay sentimientos guardados hacia esa persona. Es probable que ese lazo afectivo te hace experimentar temor de perder la oportunidad de una reconciliación.

¿Que todavía le amas? Pues no necesariamente, pero si has visto a tu ex pareja con alguien más, lo recomendable es que aclares y valores tus sentimientos a partir de ese sueño.

Volviste a la relación

4

Dependerá la sensación que te ha dejado el sueño y las condiciones en las que terminó esa relación. Si despiertas con cierto placer o anhelo significa que estarías en deseo, así sea ínfimo, de recuperar aquel amor que alguna vez tuviste.

Te puede interesar:

· Qué significa soñar con la ex de mi pareja

· Soñé que mi pareja me engaña: ¿qué significa?

En esta nota

Significado de los sueños

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain