3 formas de superar un rechazo amoroso y no tomártelo tan a pecho, según una terapeuta

La coach Mina B

Cómo superar un rechazo amoroso

Los rechazos amorosos pueden ser tan duros como una ruptura, pero desde tu sabiduría emocional, hay maneras de afrontarlos para reducir el dolor sentimental. Crédito: Shutterstock

El dolor emocional en asuntos de pareja no solo se limita a las rupturas amorosas de novios o esposos. Los “casi algo” en una relación también duelen, y mucho, mientras que existe otro escenario que también deja heridas en el corazón: el rechazo amoroso. Este último se debe al hecho de declararte directamente, o lanzar señales claras de atracción y enamoramiento, sin ser correspondido por la otra persona.

La coach Mina B., escritora, entrenadora de bienestar, terapeuta y educadora de salud mental con sede en la ciudad de Nueva York, aclara un punto fundamental hacia el camino de superar un rechazo amoroso, y es que tú puedes ser rebotado por razones que no tienen que ver contigo.

“La probabilidad de que todas las personas que conozca coincidan exactamente con usted es muy poco plausible, por lo tanto, aceptamos algunas y rechazamos el resto”, dijo la experta. En este sentido, ser rechazado es una situación común de vida, pero la clave es cómo afrontarlo y superarlo sin tomártelo tan a pecho.

También explica que la sensibilidad al rechazo a menudo proviene de situaciones vividas en la infancia. Esto se resume en: intimidación, negligencia, abandono, menosprecio y carencias emocionales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sentirte mal por ser rechazado es absolutamente normal, pero la diferencia está en cómo manejas ese tipo de emociones. Lo normal es que continúes adelante, pero a veces el camino no suele ser fácil, por lo que te dejamos algunas herramientas mentales que van a ayudarte.


3 consejos para superar un rechazo amoroso sin tomártelo tan a pecho


Valídate

1

Para vencer el rechazo amoroso, lo principal es trabajar en tu amor propio. Valídate a ti mismo, construye tu confianza, valora tus habilidades, tus atributos, tu sentido del humor y tu fortaleza mental.

La clave del amor propio es sentirte merecedor, afirmar que eres un digno merecedor del amor y que más pronto que tarde llegará la persona indicada con la que formarás una pareja maravillosa.

Los rituales esotéricos tienden a ser muy efectivos para atraer el amor que quieres para tu vida. Si conoces a alguien que te gusta mucho, practica un ritual de amor para que se fije en ti, poniendo su nombre con perfume bajo tu almohada.

Y para continuar trabajando tu amor propio, te dejamos un “truco brillante” de la cantante Pink.


Vive el rechazo, pero también tu crecimiento

2

Tras un rechazo amoroso, tienes completo derecho a sentirte afligido y triste, lo que no debes permitir es autosabotear tus emociones. Después del rechazo viene un crecimiento y esa sensación también debes vivirla, hacerla tuya y hacerla positiva.

“Asegúrate de darte permiso para volver a intentarlo”, dijo la coach Mina B.


Sana a tu niño interior

3

Este consejo funciona para aquellas personas que, a través de sus experiencias infantiles, tienen sensibilidad al rechazo. Esa visita al pasado luego del rechazo amoroso, puede ser una señal de que tu niño interno necesita atenciones y cuidados, así que comienza tu superación sanando a ese pequeño.

La coach Mina B. propone un ejercicio en el que vas a escribirle una carta a tu “yo” del pasado, es decir, a tu niño interno. Dile cosas hermosas, afírmale que todo está bien, que todo ha cambiado para bien y que ahora nada ni nadie puede lastimarlo.

XXX


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain