5 formas de terminar una relación y que dejarán a tu pareja sin más remedio que aceptarlo, según dos expertas

La coach Michelle Herzog y la psicoterapeuta Gaby Balsells, ambas expertas en parejas, ofrecieron las expresiones exactas que debes utilizar para terminar una relación y lograr que esa persona lo asuma

Cómo terminar una relación y que tu pareja lo acepte

Una ruptura amorosa siempre es dura, pero hay maneras de suavizar el momento y que tu pareja opte por la cordura de aceptarla. Crédito: Shutterstock

Así hayas tomado la plena decisión de ponerle fin a la historia, terminar una relación siempre es complicado. No sabes cómo puede reaccionar tu pareja, el daño que podrías causarle o incluso correr el riesgo de arrepentirte. Pero si ya analizaste los 5 aspectos que debes considerar, antes de dar el quiebre, dos expertas en asuntos amorosos brindaron formas efectivas y acertadas de participar la ruptura.

La coach Michelle Herzog, experta en parejas y fundadora del Centro para las Relaciones Modernas en Chicago, apuntó que la honestidad es el camino más sano al momento de terminar una relación. “No solo tú sigues adelante, sino que la otra persona se verá en la obligación de hacerlo al ver que ya no tienes interés”, aseguró.

Asimismo, Gaby Balsells, una psicoterapeuta y entrenadora de relaciones desde Nueva York, argumentó que la ruptura siempre puede ser impactante, chocante, pero la manera en que te expresas podría matizar las emociones y dejar a tu pareja sin más remedio que aceptarlo.

La sinceridad, la elocuencia de tus palabras, mostrar seguridad en tu decisión y expresas que le deseas lo mejor son puntos clave que debes incluir en tu ruptura. No se trata de dar un discurso, sino simplemente dar una información que a tu pareja le sea difícil de refutar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 formas de terminar una relación y que tu pareja lo acepte


Cuando apenas se van conociendo

1

Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!“.

La coach Michelle Herzog señala que son palabras directas y concisas para que tu historia con esa persona no avance más si no lo deseas.

Si la primera cita no te convenció, siempre hay algunas razones para darse la oportunidad en un segundo encuentro. De lo contrario, esa es la expresión más correcta.


Si no estás listo para una relación

2

Y no se trata de una excusa, el típico “no eres tú, soy yo”, sino que realmente no te sientes preparada para asumir una relación amorosa.

Disfruté nuestro tiempo juntos, pero me estoy dando cuenta de que no estoy en un lugar para establecer una relación. Quiero ser honesto, porque respeto tu tiempo. Espero que puedas entenderme“.

Quizás al principio le suene decepcionante e insista en un por qué, sin embargo, agradecerá tu honestidad para no perder su tiempo en una relación que no va a continuar.


Cuando simplemente quieres estar en soltería

3

Quizás estabas saliendo con alguien y, por un motivo u otro, comprendiste que lo más conveniente es que continúes en la soltería. Tal vez sea por tu trabajo, una herida que no ha sanado o proyectos personales que deseas cumplir.

Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que estoy necesitando. ¡Te deseo lo mejor!“.

De acuerdo a la coach Gaby Balsells, es una declaración donde le pides a la persona cortar la comunicación romántica para centrarte en ti mismo.

La personalidad depende mucho de cómo lo asuma, pero la frase es perfecta para que no lo tome como un rechazo personal, aclara la experta.


Si te gusta solo como amigo

4

Cuando no hay una conexión romántica, es fácil que una persona entre en tu ‘frienzone’ (zona de amistad), pero no siempre lo ve con claridad, así que necesitas las palabras precisas para hacérselo entender y sin que se ofenda.

Disfruté mucho conocerte. Como te respeto tanto, prefiero ser honesto. No estoy sintiendo una conexión romántica. Realmente estaría interesado en ser amigos, y nunca querría enviar señales equivocadas. Dime si eso es algo que te interesa, y si no, también lo entenderé“.

Es un gancho al hígado para la inmadurez. La psicoterapeuta Gaby Balsells apunta que la honestidad es tu aliada para cortar con alguien que sencillamente ves como un amigo.

Y una recomendación extra: si deciden pactar una amistad, asegúrate de que se cumpla como tal, porque podría pretender que con el tiempo las cosas pueden cambiar. Si es posible, claro, pero es implica un proceso de cercanía que quizás no te interese.


Cuando te gusta alguien más

5

Si te gustan dos personas a la vez y no sabes a quién elegir, te dejamos 5 estrategias para tomar tu decisión. Pero si ya sabes con quién quedarte, hay una expresión perfecta para comunicárselo al otro enamorado.

Acabo de empezar a ver a alguien en serio y realmente quiero ver las cosas. Realmente espero que encuentres lo que estás buscando y te deseo lo mejor“.

Si le diste largas a la decisión, esperando quien competía mejor, es probable que las palabras sean algo descaradas. Lo ideal es que tomes decisiones prontamente, de modo que se te queme un conejo por cocinar dos.

“Mereces elegir cómo pasar tu tiempo e invertir tu energía, así que es una manera clara y respetuosa de terminar las cosas para que la otra persona pueda seguir saliendo libremente”, asegura la coach Michelle Herzog.

Recuerda que tus palabras pueden ser muy directas y acertadas, dejando a tu pareja sin más remedio que aceptarlo. Pero esto es algo teórico, puesto que la personalidad de esa persona es clave. Si se trata de alguien tóxico o narcisista, quizás el escenario pueda complicarse.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain