Qué son los “casi algo” en una relación amorosa y por qué duelen tanto
El coach Jorge Lozano, experto en parejas, y la psicóloga María Alejandra Sánchez explicaron en qué consiste la relación con un "casi algo" y cuáles son los motivos que duelen en el corazón cuando esa historia llega a su fin
Definitivamente, en el amor hay de todo… desde los amigovios, hasta los “casi algo”. Estos últimos son personas que causaron ilusión, que prometieron luna y estrellas en las primeras citas, pero que en el momento de la verdad, desaparecieron como la espuma. Según el coach Jorge Lozano, especialista en parejas, pueden doler más que los amores largos.
“Casi fueron todo, pero no llegaron a nada y se te quedaron clavados como una espina”, dijo sobre la definición de un “casi algo”. También pudiera asociarse a una forma de ‘ghosting’, la cual puedes detectarla antes de caer en ella.
Seguramente hubo una primera cita, hasta dos, constantes interacciones en WhatsApp, acercamientos románticos, e incluso algún beso efusivo. Sin embargo, de la noche a la mañana, algo cambió. Es allí donde se produce el efecto “casi algo”, porque después que todo iba encaminado hacia una relación, hay un giro repentino e irreversible.
Y por qué duelen tanto los “casi algo”
El coach Jorge Lozano asegura que el dolor emocional se debe a la ilusión creada, al haberte imaginado (y seguir imaginando) cómo sería una relación formal con esa persona, y no haber podido llegar a esa instancia.
“¿Pudo haber sido un gran amor? Quién sabe. Pero como nunca lo comprobaste, no hay peor sabor de boca que lo que nunca probaste”, explica el experto en parejas. Asimismo, apuntó que el primer paso para superarlo es que aprendas a vivir en paz con una explicación que tal vez jamás recibirás.
Por su parte, la licenciada María Alejandra Sánchez, psicóloga y fundadora de la cuenta en Instagram Psiconfort, aclara que llamarle “ruptura” al fin de la “relación” con un “casi algo” es completamente válido. Esto se debe a que no es la etiqueta lo que compromete tus emociones, sino la historia vivida.
De acuerdo a la experta, un “casi algo” duele en el corazón porque invertiste tiempo y energía, probablemente era un buen ‘match’, sigue habiendo una versión idealizada de esa persona en tu mente y porque las relaciones inciertas generan emociones intensas.
Y existe otra razón de peso que menciona la psicóloga María Alejandra Sánchez: “Porque la ‘ruptura’ con un ‘casi algo’ puede detonar duelos previos no sanados”. Allí es donde también empiezan las típicas preguntas como “¿por qué me pasa esto a mí?”, “¿seré yo el del problema?”. Pero en lo que realmente debes meditar es por qué te enganchas con personas que no te hacen feliz.