9 ideas para hacer papillas caseras de bebés, muy nutritivas

Cuando pasan los seis meses de nacidos, los bebés pueden comenzar a consumir alimentos blandos para dejar progresivamente la ideal lactancia exclusiva o las fórmulas

papillas caseras de bebés

Hacer purés caseros para bebés es una excelente manera de ahorrar en tu presupuesto para alimentos. Además, puedes controlar la cantidad que procesas, lo que hace que sea muy fácil guardar una tanda grande en el congelador, así como controlar la calidad de los ingredientes y no preocuparte por los contaminantes.  Crédito: Pexels

Cuando pasan los seis meses de nacidos, los bebés pueden comenzar a consumir alimentos blandos para dejar progresivamente la ideal lactancia exclusiva o las fórmulas. Para esta tarea, te compartimos 9 ideas para hacer papillas para bebés en casa, muy nutritivas, naturales y deliciosas.

Es importante saber que los niños no necesitan tener dientes para comer alimentos sólidos. Sus encías se encargan de masticar y moler la comida sin problema. Por lo que podrías implementar el estilo “baby led weaning”. Sin embargo, debes asegúrate cuáles no son seguros para los niños menos de un año.

También hay que elegir sabiamente los alimentos que le darás a tu bebé. Cuando tienen de 6 a 12 meses, su dieta necesita hierro, proteínas, vitaminas y diversos nutrientes.

Incluye frutas y verduras en su dieta, y consulta a tu pediatra cuáles son los alimentos que más requiere tu bebé.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hacer purés caseros para bebés es una excelente manera de ahorrar en tu presupuesto para alimentos. Además, puedes controlar la cantidad que procesas, lo que hace que sea muy fácil guardar una tanda grande en el congelador, así como controlar la calidad de los ingredientes y no preocuparte por los contaminantes.

1. Papilla de batatas

Las batatas son unas papas dulces que pueden ser muy agradables de sabor para tu pequeño. Asimismo, son sumamente nutritivas, debido a que contienen vitaminas A, C y manganeso, fibra y potasio.

Puedes mezclarlas batatas cocidas con la leche materna o fórmula para que quede una papilla más cremosa.

2. Papilla de manzana

Esta fruta versátil es rica en fibra y vitamina C. Además, tiene un dulzor característico que evitará que debas usar azúcar.

Lava la manzana y cocínalo como lo harías con las batatas, por ejemplo, luego procede a triturarlos y añade agua si deseas aligerar la textura.

Hay que elegir variedades de manzanas que tengan un sabor dulce, como por ejemplo Golden o Pink Lady.

3. Papilla de banana

Las bananas tienen una textura suave y blanda que a los bebés les resulta fácil aplastar entre las encías. Es uno de los mejores representantes del potasio y muy sencillo de hacer, debido a que no necesita cocción.

4. Papilla de pera

Se prepara de la misma manera que el puré de manzana y sus beneficios son muy similares. Resulta fácil de digerir e incluso puede ayudar a aliviar el estreñimiento, pero presta atención porque si le das demasiado, puede producirle diarrea.

5. Papilla de calabaza

La calabaza es un fruto que ayuda a estimular el sistema inmunológico de su bebé e incluso puede ayudar a mantener su visión fuerte, gracias a la vitamina A y el potasio que contienen.

6. Papilla de guisantes

Los guisantes frescos o congelados sirven para hacer papillas para tu bebé. Son una gran fuente de ácido fólico, vitamina B y fibra.

7. Papilla de melocotón

Los melocotones son ricos en vitaminas A, vitamina C, betacaroteno, potasio y antioxidantes. Se prepara de la misma manera que la papilla de manzana y de pera.

8. Papilla de espinacas

Las espinacas no son de los primeros alimentos que te vengan a la mente para prepararle una papilla a tu bebé. Se recomienda para bebés de 8 a 10 meses.

Son una gran fuente de hierro, calcio, y antioxidantes.

9. Papilla de aguacate

Los aguacates contienen fibra, grasas no saturadas, magnesio y vitamina K. Además, es muy sencillo de hacer papilla, debido a que no requiere cocción.

Algunos han llamado a los aguacates un alimento perfecto gracias a su equilibrio de grasas saludables, calorías y densidad de nutrientes.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain