Cuál es la comida de bebé que el Congreso estadounidense reportó contaminada con metales pesados

El subcomité dirigido por el demócrata Raja Krishnamoorthi elevó un documento en el que se informa el hallazgo de sustancias dañinas para la salud en alimentos infantiles como el cereal de arroz

La presencia de metales tóxicos en los alimentos para bebés puede afectar su desarollo motor. / Foto: Freepik

La presencia de metales tóxicos en los alimentos para bebés puede afectar su desarollo motor. / Foto: Freepik

El subcomité del Congreso estadounidense dirigido por el demócrata Raja Krishnamoorthi publicó un informe en el que se demuestra que alimentos preparados para bebés como el cereal de arroz superan las cantidades de arsénico, plomo, cadmio y mercurio recomendadas, exponiendo la salud de los infantes.

En el documento, Krishnamoorthi solicita a la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA en sus siglas en inglés, establecer estándares para la presencia de metales pesados en los alimentos para bebés.

Citado por la agencia AP, el científico senior de Consumer Reports, Michael Hansen, dijo que estos metales tóxicos podrían ser más comunes en los alimentos para bebés y destacó que el arroz tiende a tener altas cantidades de arsénico, debido a que se cultiva en agua y, este metal, que se encuentra en el suelo, se disuelve cuando entra en contacto con este líquido.

El arsénico, el plomo, el cadmio y el mercurio, metales que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos considera dañinos para la salud humana, pueden permanecer en el medio ambiente durante décadas debido al uso anterior de pesticidas y herbicidas, dijo el científico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por este motivo, Hansen convidó a los padres preocupados a cambiar los alimentos procesados por frutas y verduras frescas. La FDA también recomienda alimentar a los bebés con una variedad de cereales a base de granos, no solo los hechos con arroz.

En agosto pasado, la FDA finalizó la guía para el cereal de arroz infantil, recomendando que no contenga más de 100 partes por mil millones de arsénico.

El informe del subcomité señala que la empresa Beech-Nut usó algunos ingredientes que probaron hasta 913 partes por mil millones de arsénico, mientras que Earth’s Best Organics usó ingredientes que probaron hasta 309 partes por mil millones de arsénico, reportó la AP.

Earth’s Best Organics, una de las marcas afectadas por el informe, dijo que los datos utilizados para la investigación están desactualizados, debido a que ellos habían eliminado el arroz integral de sus productos, sustituyéndolo por otros ingredientes.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain