5 remedios caseros con miel que seguramente no has probado

Aunque ya la has utilizado en distintos trucos y tratamientos naturales, la miel todavía acumula múltiples remedios caseros que seguramente no has probado

Usos de la miel que no conocías

Si creías que la miel era un ingrediente que solo sirve para endulzar, con estos remedios caseros te llevarás una gran sorpresa. Crédito: Shutterstock

La miel es un ingrediente natural maravilloso, es irrefutable. Además de funcionar como tratamiento contra el resfriado, es uno de los sustitutos saludables del azúcar. También se emplea en algunos tratamientos contra el acné y hasta se utiliza en la realización de un ritual de amor para enganchar en la primera cita. Sin embargo, todavía existen remedios caseros que seguramente no conoces y que podrían sacarte de un buen apuro.

Prueba estos 5 trucos con miel en casa


Calmante para las heridas

1

De acuerdo a una investigación por parte de médicos cubanos, la miel contiene peróxido de hidrógeno en grandes cantidades, el cual es efectivo para desinfectar y proteger heridas en la piel, como cortes y quemaduras.

Asimismo, la miel posee fuertes propiedades desodorizantes y de limpieza, lo que favorece la cicatrización de heridas. Y por si fuese poco, ofrece un efecto calmante a través de su hidratación.

Basta con que solo apliques una pequeña capa de miel de abeja sobre una herida o quemadura (leve) para calmar la inflamación y evitar una posible infección.


Quitar la resaca

2

Consumir un poco de miel de abeja en medio de una resaca, acelera tu metabolismo, lo que quema el alcohol y te permite recuperar la energía de a poco.

Diluye una cucharada de miel en un vaso con agua o jugo de naranja y sentirás los efectos de inmediato.

También te compartimos otros 5 remedios caseros para la resaca y el vómito, que te levantarán de la cama.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Combate los parásitos

3

La combinación de la miel y la acidez del vinagre, consumidos en una un vaso con agua, te aporta nutrientes y propiedades que te ayudan a combatir problemas causados por parásitos.

En un vaso con agua, diluye la miel con una cucharada de vinagre. Lo ideal es que lo tomes tres veces al día durante dos meses, para obtener efectos duraderos.


Hidrata tu cabello y previene la caspa

4

En un artículo anterior te hablamos sobre cómo elaborar una mascarilla de miel para el cabello y gozar de sus 7 beneficios.

La miel tiene componentes que fortalecen las raíces del cabello, además de actuar como un hidratante que evita la sequedad y hasta la caspa.

Aplícate una capa de miel en todo el cabello, masajeándote el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con abundante agua.


Antibiótico natural

5

Hasta el momento no hay un estudio científico que avale el uso de la miel como un antibiótico natural, sin embargo, algunos fanáticos de los remedios caseros aseguran que consumirla en agua o aplicarla en la piel te ayuda a combatir ciertos patógenos.

Uno de ellos sería el ‘Staphylococcus aureus’, que causa infecciones de la piel y a veces neumonía, endocarditis y osteomielitis.

Si bien estos remedios caseros son naturales, no es conveniente que abuses de comer miel. De hecho, hay 2 precauciones que debes considerar antes de consumirla. Asimismo, el ingrediente casero no pretende sustituir tratamientos médicos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain